22 de Octubre 2019

AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo)

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La UNR, se encuentra entre las universidades que la conformaran en 1991, con la vocación de confluir en un “espacio académico común ampliado”. Concebida como estrategia de cooperación sur-sur, se constituye desde entonces, con un firme compromiso con el desarrollo sostenible, inclusivo y autónomo de la región.

A los fines de cristalizar estos postulados, desarrolla programas de movilidad académica y, dispone espacios de investigación conjunta de calidad y pertinente. Y, desarrollada actividades orientadas a fortalecer el anclaje de la academia con las necesidades propias de los entornos locales y los desafíos regionales y globales.

Lic. Cecilia Candusso
Delegada Asesora