18 de Julio 2018

Área de Salud Integral

Misión: Vincular la generación de conocimiento universitario con el de la sociedad, abarcando disciplinas sociales, tecnológicas y productivas relacionadas a la Salud Integral en terreno; creando un ámbito que favorezca las relaciones de desarrollo humano saludable. Teniendo como principal función, en relación al concepto de salud universal y a los enfoques de determinantes de la salud. Funciones: • Fortalecer la Gestión Integral de la disminución del riesgo en el Sector Salud y Desarrollo Humano, a fin de responder adecuada y oportunamente a necesidades de las comunidades; colaborando a reducir con ello, el impacto sobre la salud de las personas. • Colaborar y promover a la formulación y ejecución de proyectos y programas integrales; articulando ámbitos de la UNR junto a otros espacios, públicos y privados, con el compromiso de que sean actuados en colaboración y beneficio del desarrollo de la comunidad. • Establecer relaciones institucionales en diferentes niveles para difundir, recolectar, evaluar y ejecutar las acciones pertinentes a la realización de los fines mencionados. Como así también brindar colaboración en actualización y capacitación. • Reunir y difundir informaciones sobre actividades de salud, que se realizan en las facultades.