21 de Enero 2021

19/06/2015

VIII Jornada de Ciencia y Tecnología: Tercera entrega de resúmenes

Trabajos sobre enfermedad metabólica, Staphylococcus aureus, valoración del crecimiento de ratones, Chagas, materiales de impresión en odontología, estudios multicéntricos, errores en medicación, adultos mayores, enfriamiento de muestras biológicas, corticoides, arterias cerebrales, síntesis química, desarrollo del aparato reproductor de ratas y tumores del sistema nervioso.

Tags: JorCyT Resúmenes

CARACTERIZACIÓN DE MODELOS MURINOS OBESOS DISMETABÓLICOS:
¿ENFERMEDAD METABÓLICA ADIPOSA Y/O HEPÁTICA?
Galoppo, S; Gutierrez, S; Torres, N; Villalva, D; Roscher, J; Podbersich, C; Alet, N; Gayol, MdelC

PORTACIÓN DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS EN ESTUDIANTES DE MEDICINA
Gambandé, T; Luciano, M; Ombrella, A; Ponessa, A; Córdoba, L; Bulfoni,M;  Cerutti, C; Gimenez, T; Faggi, C; Madoery, R.

CURVAS DE PERCENTILOS PARA VALORAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO  DE RATONES CBi/01 Y CBi/02
Gayol MC, Chapo G, Zubillaga P, Menoyo I, Gayol MdelC, Tarrés MC

ESTUDIO DESCRIPTIVO DE POLIMORFISMOS DE ENZIMAS ANTIOXIDANTES EN CHAGAS
Gerrard, G1; Lioi, S1; Ceruti, MJ; Diviani, R1; Caffaratti, J1; Beloscar J2, D´Arrigo, M1.

RELEVAMIENTO DE LAS PREFERENCIAS DE PRÁCTICAS CLÍNICAS, MATERIALES DE IMPRESIÓN Y TÉCNICAS EMPLEADAS EN UNA MUESTRA DE ODONTÓLOGOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO
Granato, M; Martín, A; Attorresi, B; Valdés, C; Arancegui, N.

ALTERNATIVAS DE MODELIZACIÓN ESTADÍSTICA EN ESTUDIOS MULTICÉNTRICOS
Hachuel, L.; Boggio, G.; Harvey, G.

INFORME DE ERRORES EN MEDICACIÓN
Hernández M, Fabre P, Di Iorio A, Caldas L, Assale A, Berra HH, Bonaccorsi H.

ADULTOS MAYORES: COMUNICACIÓN Y SALUD
Ithurralde, C.; Röhner, M.L.; Rossi, C.; Lenarduzzi, T.; De Rosa, G.; Saracco, M. F.; Vargas, S.

DESARROLLO DE UN DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO LENTO PARA MUESTRAS BIOLÓGICAS
Juan de Paz L., Robert M.C., Graf D.A., Guibert E.E., Rodriguez J.V.

CORTICOIDES DE APLICACIÓN LOCAL EN PATOLOGÍA DE LA MUCOSA ORAL. INFORME PRELIMINAR
López E., Mardenlli F., Paz M., Jaraj A., Nava C., Zaragozá A., Vega L., Viccei M., Escovich L.

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO ANATÓMICO DE LAS ARTERIAS CEREBRALES A TRAVÉS DE LA DIMENSIÓN FRACTAL. A PROPÓSITO DE UN CASO
Luján Masino, M.P.; Acosta, T.; Cornalis Bouzo, N.C.; Dulcich, G.; Iwanowski M.; Gambealte, J.C.; Cabral, M.E.; Elías, R.; Kuchen, C.; Vinuesa, M.

SÍNTESIS DE COMPUESTOS ATROPISOMÉRICOS
Luna, L. E.; Tontarelli, W.; Forastieri, P. S.; Cravero, R. M.*

EFECTOS DEL METAVANADATO DE SODIO (NaVO3) SOBRE EL OVARIO DE RATAS ADULTAS EXPUESTAS PERINATALMENTE
Madariaga, M. J.; Farré, C.; Zubillaga, E.; Cholich, V.

EFECTOS DEL METAVANADATO DE SODIO (NaVO3) SOBRE EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO DE RATAS ADULTAS EXPUESTAS PERINATALMENTE
Madariaga, M. J.; Zubillaga, E.; Farré, C.; Cholich, V.

TUMORES VENTRICULARES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: PRESENTACIÓN DE 5 CASOS, PERFIL INMUNOHISTOQUÍMICO Y REVISIÓN DE LA LITERATURA
Martignone, M.; Ruiz, M.; Lembo, G.; Sarancone, S.; Nocito, A.

• Por Claudio Pairoba

El campo produce…