19 de Agosto 2019

10/11/2014

Seminario EL TRABAJO DEL INTÉRPRETE EN ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Los días 17 y 18 de noviembre próximo nos visitará la Prof. María Jesús González Rodríguez, de la Universidad de Bolonia, Italia, quien dictará el Seminario “El trabajo del intérprete en escuchas telefónicas. Definición, catalogación y metodología”.

Tags: Actividades y eventos

Dicho Seminario está destinado a Traductores e Intérpretes graduados así como a estudiantes de las carreras de Traducción e Interpretación de todas las lenguas y tiene la finalidad de introducir a los interesados en las cuestiones propias de esta nueva modalidad profesional, de la que ciertamente en nuestra región conocemos muy poco pero que, sin embargo, día a día adquiere mayor relevancia en todo el ámbito judicial penal.

María Jesús González Rodríguez
Licenciada en traducción e interpretación de la Universidad de Granada, España. Más de 20 años de experiencia en investigación, traducción e interpretación en España, Alemania e Italia, con una vasta trayectoria en la interpretación de enlace en los servicios públicos (hospitales, tribunales y policía).
Desde 1995 es docente de la Universidad de Bolonia, Italia, teniendo actualmente a su cargo las materias Interpretación de Enlace e Interpretación Simultánea Italiano-Español. Es también miembro del Consejo de carrera.
Sigue dos líneas de investigación: la interpretación bilateral en servicios públicos, en especial en el ámbito judicial, y la interpretación bilateral a distancia (telefónica, remota y escuchas telefónicas), proyectos financiados por la Unión Europea, con la participación de la República Checa, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia.

Acceda al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Seminario EL TRABAJO DEL INTÉRPRETE EN INTERCEPTACIONES TELEFÓNICAS: DEFINICIÓN, CATALOGACIÓN, METODOLOGÍA

Días y horario: 17 y 18 de noviembre, de 8.30 a 13.30.

Lugar: Sede de Gobierno UNR, Maipú 1065. Salón Ricardo Suárez – Rosario – ARGENTINA

Contenidos:

-          Interceptaciones/intervención telefónica. Antecedentes históricos.

-          Nociones sobre legislación en la Unión Europea y en Argentina.

-          Debates actuales: la literatura jurídica, la interdisciplinariedad profesional.

-          Descripción operativa, requisitos y preparación previa del Intérprete, tareas, ética, honorarios.

-          Escucha activa. Atención y gestión de asimetrías. Toma de notas. Desempeño con colaboración y sin colaboración.

-          Información verbal y no verbal. Monodireccionalidad de situaciones dialógicas. Selección y extracción de información. Comunicación externa y criptada. Transferencia a registro. Gestión de elementos: diamésicos, diafásicos, diatópicos, diastráticos y diacrónicos.

-          Herramientas disciplinares: antropología, sociolingüística y pragmalingüística. Comunicación tridimensional.

-          Tensión y estrés. Condiciones espacio-temporales. Condicionamiento psicológico. Seguridad.

MESA REDONDA SOBRE ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Participantes:

- María Jesús González Rodríguez (Universidad de Bolonia, Italia)

- Daniel Erbetta, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

- Prof. Antonio Ramos, Ex Juez de Sentencia Penal y Profesor de Derecho Penal I, Facultad de Derecho UNR.

Día y horario: 20 de noviembre, 19 horas.

Lugar: Facultad de Derecho UNR, Córdoba 2020 – Rosario – ARGENTINA

Las actividades son organizadas conjuntamente por el Cuerpo de Traductores UNR; la cátedra Teoría y Metodología de la Traducción de la carrera Traductor Público de Portugués, Facultad de Humanidades y Artes UNR.

ARANCELES DE INSCRIPCIÓN

CATEGORÍA ASISTENTE

SEMINARIO

MESA REDONDA

Estudiantes UNR

Entrada libre y gratuita

Estudiantes otras instituciones

Profesionales y público general

- Los aranceles se abonan al momento de la acreditación.

- Se recomienda llegar unos minutos antes para realizar la acreditación.

Acceda al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

escuchas.telefonicas.unr@gmail.com

Cuerpo de Traductores
Universidad Nacional de Rosario

Corrientes 2001, Rosario
Anexo Sede de Gobierno UNR
Tel.: 0341 480.8393
departamento_traduccion@unr.edu.ar

• Por Agustina Casero

SIGEVA: instructivo y materiales

• 07 de Agosto 2019

Konjuh: ¿qué tienen los suplementos dietarios?

• 05 de Agosto 2019