16 de Diciembre 2019

25/06/2014

Condiciones que deben reunir los proyectos para la evaluación por el Comité de Ética de la Investigación de la UNR.

Listado detallado de la documentación requerida para evaluación de proyectos y características de pertinencia de los mismos.

Tags: 7- CONTACTO

El Comité sólo evalúa proyectos de investigación que han sido o deben ser presentados ante organismos de investigación de nuestro país (Facultades, Conicet, etc) y que le sean remitidos por los interesados para su análisis y evaluación desde el punto de vista ético. El comité no evalúa proyectos de investigación que empleen animales de Bioterio ni proyectos que han sido o deben ser radicados en Facultades de esta Universidad que cuenten con Comités de Ética.

El investigador responsable debesolicitar la evaluación mediante nota fechada y firmada, dirigida al Comité de Ética de la Investigación de la UNR, por Mesa de Entrada en la Sede de Gobierno de la Universidad de Rosario, Maipú 1065, Rosario, en horario de 8 a 13hs. La solicitud de evaluación debe acompañarse de la siguiente documentación:

a)      Proyecto de investigación completo.

b)      Fórmula de consentimiento informado en caso de tratarse de una investigación que involucra a seres humanos.

d)      Curriculum vitae del director y de todos los integrantes del equipo.

e)      Acuerdo por nota debidamente fechada y firmada, de los directivos/responsables de la o de las instituciones dondese piensa llevar adelante el proyecto en caso de ser aprobado.

f)       Toda otra documentación que se considere necesaria para facilitar la evaluación por parte del Comité.

En simultáneo, debe enviar la solicitud de revisión por mail a la dirección electrónica del Comité acompañando toda la documentación indicada mediante archivos adjuntos.

Importante:

El Comité se reserva el derecho de solicitar a los autores otras documentaciones así como todas las aclaraciones que considere pertinentes.

El proceso de análisis del proyecto por parte del Comité requiere un tiempo de al menos dos o tres meses. Se recomienda evitar demoras debidas a presentaciones incompletas.

Si la solicitud de examen ha ingresado por Mesa de Entrada en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario y cuenta con número de expediente, el usuario podrá solicitar al Comité una constancia que indique que el proyecto se encuentra en tratamiento.

• Por Eduardo Zimmermann