30 de Julio 2021

10/05/2013

VI Jornada de Ciencia y Tecnología 2012: Entrega de resúmenes Nº 23.

Trabajos de investigación sobre TICs, Psicología forense, deficiencia cognitiva en niños, elección académica, abuso infantil, interacción docentes/fonoaudiólogos, prácticas de crianza, temperamento y cognición, análisis de la evaluación, formación docente, migración estudiantil, BECyT, campus virtual en Veterinarias, "burnout", aprendizaje estudiantil, alfabetización académica, publicidad no-médica y niños dibujantes entre otros.

Tags: JorCyT Resúmenes

Los resúmenes pueden descargarse al pie e incluyen dirección de contacto para los autores.

UNIVERSIDAD, TICS, EDUCACION Y TRABAJO.
Real, P., Alvarez, S., Carreras, M., Corbalán Ramos, C., Crudo S., Galli M., Schreirer, V. y Trucco Boggione, L.

APROXIMACION TEÓRICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO TRANSGRESIÓN EN PSICOLOGIA FORENSE.
Reynaldo, E.; Fernández, F.; Caporalini, G.

PRIMEROS PASOS INSTITUCIONALES DE LOS PROFESORES EN QUÍMICA DE LA UNR. RECURSOS Y DIFICULTADES.
Rizzotto, Ma*.; Pardal, M.A.a*, Drogo, Ca.; Reinoso Aa.; Montanaro, Na.; Trapé, Ma.; De-maría, Ib.; Bottai, Ha.; Piskulic, La.

PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALFABETIZACIÓN Y ESCRITURA ACADÉMICA. RETÓRICA Y LINGÜÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA.
Rogieri, P. ; Pérez, L.

INDAGANDO LAS ARTICULACIONES ENTRE FILIACION Y JUEGO SIMBOLICO EN NIÑ@S CON DIAGNOSTICO DE DEFICIENCIA COGNITIVA.
Ronchese, C; Yorlano, M.L.; Bearzotti, V.

LA ELECCION ACADEMICA SUBJETIVA. UNA (A)PUESTA ANTICIPATORIA AL FUTURO COMO SIGNIFICANTE VACÍO. LA INTERPELACION DEL MUNDO ADULTO EN LA FUNCIÓN DE TRANSMISIÓN Y SUS EFECTOS EN LAS ESTRATEGIAS DE LOS ADOLESCENTES EN RELACIÓN A SUS ELECCIONES ACADÉMICAS.
Rossi, G., Wheeler, C.

UNA APROXIMACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA.
Satriano, C.; Márques, V.; Muller, R.

PROGRAMA: LECTURA/ESCRITURA Y LOS APRENDIZAJES DISCIPLINARES EN LA ESCUELA MEDIA.
Solana, Z.; Desinano, N.; Freidenberg, S.; Rivero, S.; Alarcón,C; Arbusti,M; Beltrán,C; Beltrán,D; Bender,C; Canavesio, V; Coronel,A; Constanzo, M; Costa,A; Deco,C; Gagliano,G ; Geremía,C; Koza,W; Maggioni,V; Méndez,B; Milán, M; Navarro, P; Rodrigo,A ; Romanini, L; Terzaghi, N;Tramallino,C; Viu,J.

CONVERGENCIAS INTERDISCIPLINARIAS EN LAS DEMANDAS MÁS URGENTES ENTRE DOCENTES, DIRECTIVOS Y PROFESIONALES.
Spadoni, A.; Agustini, A.; Alberto, A.; Guillaumet, M.L.; Sacco, L.; Torresi, C.; Widmer, M.C.; Trincavelli, M.T.

CUERPO, VEJEZ Y PRIMERA MODERNIDAD.
Staffolani, C.; Bauer, C.; Scaglia, E.

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE UN CUESTIONARIO PARA EVALUAR LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA (PC) DE PADRES DE NIÑOS DE 4 a 7 AÑOS.
Stelzer, F., Cervigni, M., Mazzoni, C., Martino, P., Migliaro, M.

TEMPERAMENTO INFANTIL. SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE CONTROL DEL PENSAMIENTO Y LA AFECTIVIDAD.
Stelzer, F., Mazzoni, C., Cervigni, M., Martino, P.; Montero, I.

ANÁLISIS DE NUEVAS PROPUESTAS PARA EVALUAR A LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA DE CONTADOR EN LA CÁTEDRA “MÉTODOS ESTADÍSTICOS”.
Terán, T.; Álvarez, M.E.; González García, M.E. ; Mignoni, C.

APORTES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA Y EN EL CONTEXTO DE UNA EPISTEMOLOGÍA DISCURSIVA.
Tiberi, O.; Giomi, K.; De Battisti, P.; Castillo, R.; Faccendini, F.; Gómez, M.; Lavella, M.

MIGRAR PARA ESTUDIAR: UNA CUESTIÓN DE ELECCIÓN. VICISITUDES, ESTRATEGIAS Y EFECTOS EN LA SUBJETIVIDAD.
Tosi, A.; Molina, G.; Ballerini, A.; Suárez, S.

LA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA EN BASES DE DATOS CIENTÍFICAS: UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA DE PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Vaamonde, J.D.; Muraca, F.; Stelzer, F.

ESTUDIO DE LA UTILIZACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL POR LOS ALUMNOS DE ZOOTECNIA GENERAL AÑO 2010.
Vallone, R.; Terán, T.; Craveri, A.; Camiletti, E.; Mendoza, O; Castro R; Vallone, C;Nascimbene, A; Gobbi D.

SIGNOS DE AGOTAMIENTO EMOCIONAL EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. UN ESTUDIO SOBRE EL SÍNDROME DEL “BURNOUT” EN UNA UNIDAD ACADÉMICA EN ARGENTINA.
Vázquez, C.; Cavallo, M.; Ruíz, L.

PREFERENCIAS COGNITIVAS EN EL APRENDIZAJE DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO.
Ventura, A.C.; Moscoloni, N.; Gagliardi, R.

DIFICULTADES EN LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: ¿UN PROBLEMA DE DIDÁCTICA O DE POLÍTICA EDUCATIVA?
Veutro, J.; Alasino, N.

ANÁLISIS DE MEDICALIZACIÓN DE PUBLICIDADES NO-MÉDICAS.
Vida, F.; Coria, J.C.; Giménes A.; Avetta, A.M.

PROFUNDIZANDO LA MIRADA SOBRE LA INTEGRACION DOCENTE ASISTENCIAL EN ENFERMERIA.
Vítola D., Ballistreri M., Tría M.,Pippino M.,Vieyra M.,Garnica L. Meza H., Ruiz Brok, M, Bantle A., Guarda L., Velasco O.

LA INTENCIONALIDAD REFERENCIAL: SU IMPACTO EN LA PRODUCCIÓN GRÁFICA A LOS 36 MESES.
Vivaldi, R. A.; Salsa, A. M.

• Por Claudio Pairoba