21 de Enero 2021

30/04/2013

VI Jornada de Ciencia y Tecnología 2012: Entrega de resúmenes Nº 20.

Investigaciones sobre salud laboral, economía de Villa Constitución, hallazgos arqueológicos, vivienda social, redes sociales, resolución de conflictos, Horkheimer, riesgos tecnológicos, formación de psicólogos, TICs en Bigand, sexismo, crisis del 30, organizaciones 2.0, emigración profesional y toxicomanía entre otros.

Tags: JorCyT Resúmenes

Los resúmenes pueden descargarse al pie e incluyen dirección de contacto para los autores.

CUERPO Y BIENESTAR: ENTRE LA PROMESA Y EL IMPERATIVO. LOS DISCURSOS SOBRE EL CUERPO EN PUBLICACIONES QUE SE PRESENTAN COMO ALTERNATIVOS A LAS TERAPÉUTICAS TRADICIONALES.
Morresi, Z., Veliz, V., Colacrai, P., Manchado, M., Ferragutti, G.

CONSECUENCIAS DE LA ARTICULACIÓN TRABAJO-FAMILIA SOBRE LA SALUD MENTAL DE LOS TRABAJADORES.
Omar, A., Paris, L. y Salessi, S.

INDUSTRIA Y SERVICIOS EN VILLA CONSTITUCIÓN: ¿UNA MODERNA ECONOMIA DE ENCLAVE?
Pellegrini J.L.; Castagna A.; Liendo M.; Martínez A. y Platino M.

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA REGIÓN CENTRO DE LA ARGENTINA.
Priotti, M.; Molteni, R.; Silva, G.; Zinzoni, G.; Tessmer, G., Miller, E.; Araya, L., Moreira, F.

ALGUNAS PIEZAS SUELTAS. ANÁLISIS DE UNA COLECCIÓN CERÁMICA ASISTEMÁTICA.
Píccoli, C. V.; Gabrielloni, C. M.

ANÁLISIS DE MATERIAL LÍTICO PROCEDENTE DE LA LLANURA ALUVIAL DEL PARANÁ MEDIO (GOYA, CORRIENTES).
Píccoli, C. V.; Gavilán, M. E.

REPENSAR POLÍTICAS PÚBLICAS DESDE LA SITUACIÓN HABITACIONAL. Pautas para la reformulación de estrategias en el caso de Santa Fe.
Raposo I; Barbagallo P; Brun C.; Cafarell S

REDES SOCIALES, MEDIOS Y ESFERA PÚBLICA: TRANSFORMACIONES EN LOS LAZOS SOCIALES ENTRE LA POSTMASSMEDIATIZACIÓN Y LA INMEDIATEZ.
Reviglio, M.; Valdettaro, S.; Raimondo Anselmino, N.; Diviani, R.; Camusso, M.; Bertone, M; Sanchez, D.

GOBIERNO, PROTESTA Y SECTORES POPULARES URBANOS.
Rocchi G., Iglesias E., Venticinque V., Giavedoni J., Ferri M.N., Rosés P., Strada J., Di Filippo M., Logiodice J., Lucca J., Ginga, L.

POLÍTICAS ESTATALES EN TORNO AL RECONOCIMIENTO DE MODALIDADES DIFERENCIALES DE AUTOREGULACÍON SOCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Rodríguez, G.; Fernández Acevedo, I.; Toni, M.; Jardón, V.; Martínez, R; Taruselli, MV;  Vázquez, H; Bigot, M; Vennera, J; Gómez, M.

INDICADORES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA – ANALISIS Y FACTIBILIDAD DE APLICACIÓN.
Sepliarsky, P; Viola, M

PERFIL SOCIO-ECONÓMICO-DEMOGRÁFICO Y LABORAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA-UNR.
Simonetti, G.; Chervo, MA; Ferronato, M.; Martinez Salomón, N.; Menéndez, S.; Tolentino, D.; Nores, R., Edes.ME.

LA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CS SOCIALES EN EL JOVEN HORKHEIMER.
Sotelo, L.; Piccoli, H.; Mengo, C.; Mir, L.; Piccoli, L.; Cori,G.; Aliani, H.

LA UTILIDAD DEL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN ANTE LOS RIESGOS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS.
Tabares, J.C.; Novelli, M.H.

LA FORMACION PROFESIONAL DE LOS PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS Y LOS TEXTOS. LOS INICIOS EN LA CARRERA DE PSICOLOGIA DE LA UNR (1955-1983) 1PSI241.
Temporetti, F.; Bertolano, L.; Bustos, C.; Boccolini, S.; Campodonico, G.; Monzon, S.; Dimonaco, C.; Drivet, M.; Laroca, P.; Lopez Ocariz, C.

CREENCIAS, REPRESENTACIONES Y PERSPECTIVAS SOBRE LA FORMACION EN INVESTIGACION SOSTENIDAS POR ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UNR.
Temporetti, F.; Paris, L.; Piedrabuena, L.; Taglioni, R.; Goapper, F.; De Julies, C.

EL ROL DE LAS “TIC” EN EL PROCESO DE CAMBIO SOCIO-PRODUCTIVO DEL AGRO PAMPEANO ACTUAL: EL CASO DE LOS PRODUCTORES DE BIGAND (SANTA FE, ARGENTINA).
Urcola, M.

IMPACTO DE LOS VALORES PERSONALES Y DE LAS PERCEPCIONES DE JUSTICIA SOBRE EL DESARROLLO DE ACTITUDES SEXISTAS EN UNA MUESTRA DE EMPLEADOS SANTAFESINOS.
Vaamonde, J. D., Omar, A.

LA POLÍTICA ECONÓMICA ARGENTINA ANTE LA CRISIS DEL 30. LECCIONES PARA EL PRESENTE.
Ventura, F.

EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES BAJO EL  NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN 2.0.
Viadana, C., Isidori, A., Zubeldía, M., Tomarelli, J., Morales, O.

LA EMIGRACIÓN INTERNACIONAL COMO MECANISMO DISCURSIVO PRODUCTOR DE SIGNIFICADOS EN TORNO LA ACCIÓN SOCIAL-PROFESIONAL. SUS CAUSAS Y CARACTERÍSTICAS EN PROFESIONALES ARGENTINOS EMIGRANTES.
Vida, F.; Satriano, C.R.

LA TOXICOMANIA Y SU LUGAR EN EL DISCURSO. RASTREO HISTÓRICO BIBLIOGRÁFICO DE SUS INCLUSIONES Y EXCLUSIONES ENTRE-DISCIPLINAS (informe final).
Vida, F.; Satriano, C.R.; Ritvo, J.B.

• Por Claudio Pairoba

El campo produce…