21 de Enero 2021

29/04/2013

VI Jornada de Ciencia y Tecnología 2012: Entrega de resúmenes Nº 19.

Investigaciones sobre salud infantil, orquesta del barrio Ludueña, situación del Gran Rosario, certificación orgánica, instituciones jurídicas, lenguaje oral, violencia urbana, muerte digna, historia santafesina, mujeres mayores, Argentina y el Estado Palestino, inversión en Sudamérica, mediación escolar, comités de Bioética, comunicación científica, política ambiental, trabajo social, fundaciones y responsabilidad social, género y transformaciones, metodología de la investigación en Veterinaria, taller "Juguemos jugando", cooperativismo vitivinícola, políticas exteriores de Argentina y Brasil, sindrome burnout, violencia institucional y responsabilidad social empresaria en San Lorenzo.

Tags: JorCyT Resúmenes

Los resúmenes pueden descargarse al pie e incluyen dirección de contacto para los autores.

¿QUÉ ES UN NIÑO SANO? ESTUDIO SOBRE REPRESENTACIONES SOCIALES DE SALUD-ENFERMEDAD INFANTIL.
Corvalán, F.

LA ESCUELA ORQUESTA DEL BARRIO LUDUEÑA COMO PRÁCTICA POTENCIADORA DE INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL EN NIÑAS Y NIÑOS.
Crisalle, M.; Bonicatto, E.; Aguirre, G.; Balbis, M.; Forlini, N.; Venanzetti, C.

SOCIEDAD, ECONOMÍA Y POLÍTICA EN EL GRAN ROSARIO 2007-2011.
Crucella, C.; Robin, S; Sgrazzutti  O.; Guberman  L.; Durand  L.; Duran P; Medici, R.

NUEVA INSTITUCIONALIDAD Y NUEVOS Y VIEJOS ACTORES EN LAS PRODUCCIONES CERTIFICADAS EN LA ARGENTINA.
De Nicola M; Rosenstein S; Campos V.

SUBJETIVIDAD Y DERECHO. LAS PROBLEMÁTICAS SUBJETIVAS EN LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS.
Degano, J. A., Fernandez, F., Fontana, S.

FUNCIONAMIENTO DEL LENGUAJE EN LA ORALIDAD: ANÁLISIS Y TEORIZACIÓN.
Desinano, N.; Arbusti, M.; Canavesio, V.; Romanini, L.; Milán, M.C.; Terzaghi, N.

JÓVENES Y VIOLENCIA URBANA. RELACIONES SOCIALES Y PODER EN EL ENTRAMADO BARRIAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO.
Díaz, C; Campostrini, J; Bifarello, M; Galano, N; Nuñez, P; Beretta, D; Trincheri, R; Laredo, F; Curti, G; Bekcmann, E; Bianchi, M; Berardo, A; Monti, M; Negroni, M; Nanni, V; Bergami, M; Pinto, A; Crudo, S.

BIOÉTICA Y MUERTE DIGNA.
Dibarbora, E.

LA PERSISTENCIA COMO PROYECTO. Los diferentes proyectos para definir la conformación espacial de la Provincia de Santa Fe frente a la resolución del Estado Nación . Frontera sudoeste 1861 – 1870.
Dócola, S.; Puig, M.; San Filippo, L.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA CORPOREIDAD ENTRE MUJERES MAYORES A PARTIR DE LA MEDIACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SALUD.
Enria, G.; D`Andrea, L., Staffolani, C.

ARGENTINA Y SUS PARES SUDAMERICANOS FRENTE AL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO.
Fabani, O.

LAS DISPUTAS ENTRE ESTADOS SUDAMERICANOS E INVERSORES TRANSNACIONALES. LOS AVANCES DEL ANÁLISIS EMPÍRICO.

Fernández Alonso, J.

SENSIBILIZACIÓN SOBRE RESOLUCION ALTERNATIVA DE DISPUTAS: MEDIACIÓN ESCOLAR Y NEGOCIACIÓN EN UNA ESCUELA DE ROSARIO.
Fernández, F, Reynaldo, E. Caporalini, G

COMPRENSIÓN TRANSDISCIPLINARIA Y TRIALISTA DE LOS COMITÉS HOSPITALARIOS DE BIOÉTICA. AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN.
Galati, E.

COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA: RETOS Y PERSPECTIVAS PARA LA CONVERGENCIA DE LENGUAJES.
Gasparri, E.; Casasola, M. S.; Bicciré, F.

POLÍTICA AMBIENTAL Y CAMBIO CLIMÁTICO: LA TENSIÓN ENTRE LA PROBLEMÁTICA GLOBAL Y LAS ESTRATEGIAS DE ACCIÓN LOCALES. EL CASO ROSARIO.
Geary, M; Malvares Miguez, M; Caila, M; Castro, J; Stancich, E; Corvino, A; Moskat, V;  Bueno, M; Orta, M; Pagano, M; Koffman, L; Perona N; Seitz, A; González Alcaraz, L; Coppola R; Gotta, C; Belavi, G. y; Romero, A.

SOCIALIZANDO INTERROGANTES ACERCA DE LA CUESTION DE LA TEORIA Y SU PRODUCCIÓN MEDIADA EN TRABAJO SOCIAL.
Gonzáles Saibene A., Martino S., Pereyra A., Rodriguez G., Martínez S., Zangara V.

LAS FUNDACIONES COMO DISPOSITIVOS DE ACCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Kobila, M. T; Rodríguez Garay, R., Morbelli, C.; Parolin, M. A.; Chiaramoni, N.

INCIDENCIA DEL GÉNERO EN LAS TRANSFORMACIONES URBANAS: CIUDAD, FAMILIA Y ARTE.
Koldorf A.E., Barbieri E., López Tessore V.L., Rizzo L., Venticinque V., Moreno M. M., Arce I., Man J., Carnovali P., Oneglia M.

TRANSFORMACIONES SOCIOCULTURALES. ROSARIO ENTRE FINES DEL SIGLO XX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI.
Koldorf, A.E.; De Castro, P. R. M.; López Tessore, V. L.; Greca, V.; Moreno, M. M.

ESTUDIO DE CONGRUENCIA ENTRE LAS COMPETENCIAS ESTABLECIDAS PARA EL TITULO DE MÉDICO VETERINARIO Y LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS.
Lapalma, M.A.; Di Masso, R.J.; Vidal, M.C.; Vidosevich, D.E.; Porfiri, A.C.; Cordini, M.C.; David, M.F.; Coca, L.

CENTRO COMUNITARIO ASISTENCIAL: LA INTERACCIÓN LINGÜÍSTICO-DISCURSIVA  ADULTO-NIÑO EN EL ESPACIO DEL TALLER JUGUEMOS JUGANDO.
Lara, B.; Bereciartua, G.; Holstein, M.A.

COOPERATIVISMO VITIVINÍCOLA EN ARGENTINA: TRANSFORMACIONES Y CAPITAL SOCIAL.
Lattuada, M. y Renold, J.M.

LAS POLÍTICAS EXTERIORES DE ARGENTINA Y BRASIL EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PERÍODO 2003-2008) UN ESTUDIO COMPARATIVO.
Lechini, G.; Benedetto, S.; Cortes, M.J.; Giaccaglia, C.; Morasso, C.; Pereyra Doval, G.

SINDROME DE BURNOUT Y ENGAGEMENT EN DOCENTES UNIVERSITARIOS PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. RELACIÓN CON LA VULNERABILIDAD PSICOSOCIOLABORAL (VPSL).
Mandolesi, M.y Cattaneo, M. R.

VIOLENCIA INSTITUCIONAL, NIÑEZ Y JUVENTUD.
Mangione Muro, M. H., Haubenreich, M.N.,  Carbonell, H.E.,  Gover, G.A.,  Ruiz, D., Galletti, J., Medina, V. A., Ramos, R., Belmonte, S., Dieguez, N., Sauvenet, F.,  Juarez, N.

ANALISIS SITUACIONAL PARA LA IMPLEMENTACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA - CASO SAN LORENZO.
Marchese, A., Campanaro, R., Ingrassia, R., Allegro, M. Sepliarsky, P.

• Por Claudio Pairoba

El campo produce…