18 de Septiembre 2021

Noticias

02/10/1995

Programa de Capacitación y Formación Ocupacional Continua

Resolución Nº 1073/95
Actualización Resolución Nº 3086/2001


Tags: Programa de Capacitación y Formación Ocupacional Continua  



Fundamentos

La formación y perfeccionamiento de la población ocupada es un objetivo de interés central, siendo imperiosa la eficientización de las destrezas, la revalorización de los puestos de trabajo y el trazar un nuevo estilo de materia de relación y comunicación. Pilares en que se apoya la decisión de “mejora continua”, que incluye Condiciones y medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
La capacitación para el profesionalismo de los recursos humanos de nuestra casa aparece como una necesidad creciente articulada con los planes y proyectos diseñados por las diferentes unidades de gestión, monitoreadas a través de múltiples expresiones, como encuestas de opinión, trabajo de diagnostico y recurrentes manifestaciones públicas de distintos actores sociales.
Para ello es necesario una capacitación vivencial que permita a los trabajadores estar actualizados permanentemente, conocer sus herramientas, equipos, ser gestores de la detección preventiva, aportando experiencias, idoneidad y creatividad en propuestas de mejoras de la participación de los niveles decisorios para la construcción de las acciones y la cooperación institucional.

Sistema de objetivos

  • Conocer actualizaciones del rol del Estado
  • Reconocer impacto del contexto internacional en la agenda publica y las políticas de sus respectivas áreas, con particular referencia a la interdependencia, integración y cooperación.
  • Formar, adiestrar, proporcionar, actualizar globalmente y por sectores y/o especificidades.
  • Identificar modelos y procesos organizacionales.
  • Incrementar las capacidades decisorias y resolución en problemas.
  • Comprender procesos e instrumentos de la gestión de recursos humanos.
  • Introducir en el proceso global de auditoria publica.
  • Comprensión de la técnica de diseño, implementación, monitoreo y evaluación.
  • Incorporar al paradigma de gerencia pública estratégica
  • Vincular, articular con entidad Gremial, OG y ONG de la región.
  • Proponer nuevas modalidades: semipresencial a distancia – redes.
  • Diseñar, difundir manuales y videos.

  • Por Delfina Demirdjian