04 de Junio 2020

10/08/2009

Enrique Font: “En Argentina está cambiando la forma en que se pensaba y se hacía seguridad”

El docente e investigador de la UNR, ahora coordinará la Secretaría de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, organismo que desarrolla políticas y programas orientados a la prevención del delito.

Escuchar/Descargar  Entrevista Completa (31/07/2009)

El abogado y criminólogo, Enrique Font, asumió en agosto la conducción de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia. En tanto, Ubaldo Modarelli, quien estaba  al frente de esta dependencia, coordinará  el "Programa de Titularización de Viviendas Sociales", de la DirecciónProvincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

En contacto con Radio Universidad, Enrique Font  manifestó de qué modo entiende la problemática de la seguridad y cómo será  abordada durante su gestión: “es un fenómeno social bien complejo donde aparecen variables culturales, económicas, políticas y justamente la secretaría a mi cargo lo que tiene que hacer es trabajar con esos componentes del fenómeno, articulando intervenciones de otras áreas estatales”.

Además, opinó: “En Argentina está cambiando la política pública en general,  la forma en que se pensaba y se hacía seguridad porque ya las soluciones simplistas, populistas, de saturación policial y demás, han fracasado”.

• Periodistas: - -
  • Fotógrafos: Radio Universidad Radio Universidad