18 de Enero 2022

Noticias

29/12/2021

Nueva Decana de la Facultad de Odontología

En un acontecimiento histórico, Gabriela Pisterna se convirtió en la primera mujer elegida por la comunidad de esa facultad para presidir el Decanato. Estará acompañada por el Vicedecano Elisandro García.


 



Se llevaron a cabo las elecciones de las nuevas autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario. Por primera vez en su historia esta unidad académica eligió a una mujer como Decana, siendo Gabriela Pisterna quién resultara ganadora por unanimidad de la votación junto a Elisandro García, quién tendrá el cargo de Vicedecano. 

Estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, el vicerrector Darío Masía, Decanos y Decanas de todas las Unidades Académicas y autoridades de la UNR.

Ambos cargos fueron votados de manera unánime por todos los miembros del Consejo Directivo de la Facultad. Este órgano está integrado por 10 docentes, 8 estudiantes, 1 graduado y 1 no docente, elegidos en elecciones previas y votados por sus pares. Los representantes de los estudiantiles se eligen anualmente mientras que los demás se renuevan cada cuatro años. 

La flamante nueva decana Gabriela Pisterna es Doctora en Odontología y Especialista en Endodoncia. Fue anteriormente Consejera Estudiantil, Graduada y Docente de la Facultad, Secretaria de Extensión, Secretaria Académica y Vicedecana del período 2015-2019. “Quiero agradecerles a mis papás que me dieron la oportunidad de poder estudiar, a mi familia que siempre me acompaña y a la comunidad de esta Facultad que siempre está dispuesta a trabajar y proponer ideas superadoras” y agregó: “Hoy somos una Facultad que cuenta con la carrera acreditada de manera nacional e internacional, que tiene una formación de posgrado consolidado, y dispone de una infraestructura a la altura. Se está finalizando el anexo que dará más espacios para los y las estudiantes, pacientes, docentes y nodocentes. Todos los logros colectivos fueron posibles gracias al acompañamiento de la Universidad, y hoy quiero compartir mi compromiso de seguir dando lo mejor para seguir construyendo esta Universidad que todos queremos".

Elisandro García, también cuenta con una larga trayectoria dentro de los espacios de gestión. Fue Consejero Estudiantil y Presidente del Centro de Estudiantes, Secretario de Posgrado y Secretario de Extensión. En la actualidad es Director de la Especialidad de Odontología Social y Forense, como así también, Consejero Titular del Colegio de Odontólogos de Rosario. “Estoy muy contento por este desafío, me toca acompañar una gestión que tiene claro el camino. Un compromiso para seguir trabajando y creciendo como comunidad académica”. 


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

ARG. 1.5º Informe de Política nro. 9

  • 27 de Diciembre 2021
Secretarias

Informe diagnóstico Plan UNR Feminista

  • 23 de Diciembre 2021