18 de Enero 2022

07/12/2021

Potencia colectiva

El Programa Mil Micaelas tuvo su primer encuentro presencial Tras dos años de formaciones virtuales

Tags: Mil Micaelas Promotoras

Se realizó el primer encuentro presencial de las Promotoras contras las Violencias sexistas del Programa Mil Micaelas. La actividad estuvo centrada en recuperar las experiencias e iniciativas de los dos años de virtualidad. En el cierre intervinieron Gabby De Cicco con una lectura de poesía y Majo Cluet con su música, les artistas participaron de la formación del programa

Desde la creación de Mil Micaelas se realizaron tres ediciones del curso virtual “Multiplicar redes. Apuntes virtuales sobre violencias sexistas”,  un ciclo de "Trayectos feministas: un acercamiento a discusiones contemporáneas", con tres temáticas: introducción a las genealogías feministas, introducción a la economía feminista y experiencias de lectura y narración oral. Además, se realizó un ciclo de Formación de Formadoras en el cual participaron secretarias, referentas y promotoras de cada facultad.

Por otro lado, se dió inicio a las Jornadas de Actualización para la intervención en los espacios de atención contra las violencias sexistas. El primer encuentro “Herramientas para la escucha activa”, por Lorena Saletti Cuesta y Mila Francovich, ambas Psicólogas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Programa Mil Micaelas busca construir una red solidaria de mujeres y feminidades de toda la comunidad universitaria, para dar mayor impulso a las tareas de sensibilización y prevención de las violencias sexistas en la @unroficial Impulsado por el Área de Género y Sexualidades de la UNR, el objetivo del programa es lograr que esta red de promotoras se constituya como entramado para la escucha y el acompañamiento frente a situaciones de violencia por razones de género.

• Por Danisa Monte

ARG. 1.5º Informe de Política nro. 9