03 de Diciembre 2021

21/10/2021

Arrancó la Expo Carreras UNR

Durante dos jornadas la Universidad Nacional de Rosario mostrará  la oferta de académica, así como sus diferentes propuestas y producciones.

A las 10 de la mañana centenares de estudiantes del último año del secundario comenzaron a copar el Galpón de la Juventud para participar de la Expo Carreras UNR 2021.

Durante dos días, quienes aspiran a estudiar en la Universidad Nacional de Rosario podrán conocer la oferta académica en los distintos stands de cada una de las facultades, donde personal de cada unidad académica explica las características de las carreras que se cursan en esta Universidad.

“Es un buen espacio para conocer mejor a la Universidad Nacional de Rosario, cada una de sus propuestas, y quienes tengan alguna inquietud puedan tomar su decisión con mejor información y conocer gente que haya transitado la experiencia de cada carrera y de la vida universitaria, que es muy distinta a la de la escuela media”, señaló el rector Franco Bartolacci

En la Expo también hay  stands de Bienestar Universitario con información sobre las políticas de bienestar: becas, comedores, salud, educación física, orientación vocacional y pedagógica. Se suman espacios  de Extensión Universitaria con información de cursos sobre diferentes oficios y actividades de acción comunitaria y vinculación con el medio que lleva adelante la Universidad. Además, hay un stand del Campus virtual con información sobre el funcionamiento de la plataforma Comunidades y la modalidad de carreras a distancia.

Los estudiantes podrán recibir Orientación vocacional a través de profesionales de la Dirección de Orientación Estudiantil y participar de actividades de promoción de la salud a cargo de Dirección de Salud. Asimismo los medios de comunicación universitarios están presentes en la Expocarreras y el viernes a las 16 horas tendrá lugar un recital de cierre.

Bartolacci invitó especialmente a los quinto años de Rosario y la zona a compartir este evento y señaló que, terminada la pandemia, se espera “una explosión de estudiantes en el ingreso 2022”. Destacó la vuelta a la presencialidad plena para febrero del año próximo, aunque resaltó que la Universidad que viene no es la misma que en la pre pandemia, y “así como tenemos que garantizar formación presencial también tenemos que ser inteligentes y creativos para lo que trajo la pandemia en cuestión de virtualidad, que permite el acceso a mucha gente que tiene dificultades de trasladarse a la ciudad de Rosario o no puede coordinar sus horarios de trabajo con los de estudio. Para todos esos escenarios la educación remota derrumba fronteras que fueron un obstáculo para el acceso a la educación superior”. Sobre esta temática el rector señaló que se está trabajando para sostener comisiones virtuales en todas las cátedras y carreras que sea posible.

La Expocarreras se desarrollará hoy y mañana de 10 a 18 horas en el Galpón de la Juventud en una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Rosario.

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero