03 de Diciembre 2021

Noticias

18/10/2021

400 M para el nuevo edificio de Veterinarias

El anuncio se realizó en la visita del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Son fondos del Porgrama de Infraestructura Universitaria.


 



En un acto realizado en la Facultad de Veterinarias, en la ciudad de Casilda, el Ministro de Educación de la Nación y el Rector de la UNR, firmaron el convenio que inicia el proceso de licitación para la primera etapa de la construcción del nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

“Una excelente noticia para la UNR, no hay nada más importante que invertir en educación, ciencia y tecnología, contar con infraestructura que acompañe y garantice que nuestras comunidades puedan cada día estudiar y trabajar mejor” manifestó el Rector Bartolacci y agregó “quiero agradecer especialmente al Ministro de Educación y felicitar a toda la comunidad de Veterinarias por el trabajo y el compromiso para lograr que este anhelo sea posible”.

"Esto consolida la inversión en toda la UNR en materia de infraestructura, un gran trabajo del área con intervenciones este año en todas sus dependencias. Tenemos tres grandes obras en marcha con financiamiento del Programa de Infraestructura Universitaria, la culminación del anexo de Odontología, el aulario nuevo para Médicas, Bioquímicas y Odontología y un tercer piso en el ala oeste del patio central de Humanidades. Además estamos terminando el aulario para Ciencia Política y Arquitectura y ya terminamos el edificio Innova UNR y dos nuevos comedores. Empezamos también a recuperar nuestro patrimonio, como el frente de Humanidades y ahora de Ingenieria. En estos dos años la expansión en infraestructura fue extraordinaria y seguiremos así", indicó Bartolacci. Por su parte, el Ministro destacó la "contundente inversión en infraestructura en este último año" y señaló que "las Universidades deben jugar un rol central y estratégico para hacer frente a los desafíos que nuestra sociedad tiene".

Perczyk y Bartolacci participaron de la actividad junto al Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate; el gobernador Omar Perotti; quienes rubricaron el convenio. El evento contó también con la presencia del intendente de Casilda, Andrés Golosetti, legisladores nacionales, provinciales y municipales y autoridades universitarias.

La primera etapa de la obra, que el Decano de la Facultad definió como "histórica", contempla la construcción de un complejo de más de 3 mil m2, que incluirá aulas, laboratorios, oficinas y espacios comunes y demandará una inversión de 400 millones. En esta primer etapa se plantea un conjunto de edificios, dos bloques vinculados por un edificio conector, con funciones académicas teóricas y prácticas.



  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Pablo Correa