29 de Noviembre 2021

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14/10/2021

¿Cómo lograr una alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para que cada persona pueda llevar adelante las actividades diarias y mantenerse sana.  


Tags: nutrición salud alimentación promoción  



Para lograr una alimentación saludable se recomienda:

  • Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física.

  • Tomar a diario 8 vasos de agua.

  • Consumir a diario frutas y verduras de todo tipo y color.

  • Consumir leche, queso y yogur a diario, preferentemente descremados.

  • Reducir el consumo de sal y evitar alimentos con alto contenido de sodio.

  • Retirar la grasa visible en las carnes y aumentar el consumo de pescado.

  • Limitar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y alcohólicas.

  • Priorizar el consumo de grasas saludables, como aceite crudo, frutos secos y semillas.

  • Aumentar el consumo de legumbres y elegir cereales integrales preferentemente.

  • Evitar alimentos ultra procesados.


Es importante el asesoramiento profesional de un/a Licenciado/a en Nutrición para planificar la alimentación, ya que lo hará según las necesidades individuales y podrá adecuarla a los gustos y objetivos que se persigan.
Advertimos los riesgos para la salud que tiene seguir una dieta por internet o una dieta de moda, recordá que tu salud está en juego.  


  • Por Dirección de Salud

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