24 de Octubre 2021

Noticias

21/09/2021

Nueva plataforma transmedia de la UNR

Se encuentra disponible el proyecto transmedia Nosotres Contamos, que recoge narrativas producidas en primera persona por estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Rosario, reivindicando su derecho a ser protagonistas de la Educación Sexual Integral que desean: feminista, diversa y libre de violencias sexistas.


Tags: ESI  



Nosotres Contamos es un proyecto de extensión universitaria elaborado y desarrollado por el Área de Género y Sexualidades en conjunto con Centros de Estudiantes nucleados en la Federación Secundarios Rosario (FESER). 


A partir de las narrativas recogidas en los talleres de dicho proyecto, se empezó a desarrollar una página web interactiva en articulación con la Dirección Multimedial de la UNR, con la colaboración de Malena Guerrero, ilustradora y creadora de la identidad visual de Nosotres Contamos, y de Ignacio Figueroa, desarrollador web. 


El sitio cuenta con producciones audiovisuales, sonoras, infografías, juegos, cuestionarios, cursos y recursos didácticos, organizados en una totalidad de cinco instancias para recorrer: La ESI que queremos, Sin armarios ni etiquetas, La ESI también es Ni Una Menos, Vínculos y relaciones afectivas y, por último, Cursos y recursos. 


Visitá el sito en URL https://nosotrescontamos.unr.edu.ar/ 


En la sección Cursos y recursos está disponible la inscripción a la tercera edición del Curso Virtual de ESI para estudiantes, destinado a estudiantes del nivel secundario del Gran Rosario.


El curso se propone trabajar distintas temáticas relacionada a la ESI desde una perspectiva feminista, disidente y de promoción de derechos, fomentando instituciones y vínculos libres de violencia sexistas. Además busca el intercambio y la articulación entre estudiantes de distintas escuelas. 


Esta edición pone el foco en la Ley 26.150 que crea el programa de Educación Sexual Integral y en las diversidades sexogenéricas. La duración es de 15 días, habrá dos encuentros sincrónicos de intercambio y se compartirán materiales, videos y actividades. 


La inscripción está abierta hasta el 1 de octubre en: https://forms.gle/Pk8aWruvEEGsf67d8


Consultas: nosotrescontamos@gmail.com


  • Por Danisa Monte