08 de Diciembre 2021

10/09/2021

Convocatoria para presentar trabajos en el XVI Seminario Internacional PROCOAS de AUGM

Los días 2 y 3 de diciembre de 2021 se llevará a cabo, de forma virtual, el XVI Seminario Internacional de Procesos Cooperativos y Asociativos de AUGM, organizado por la Universidad Nacional del Sur (UNS)

Tags: AUGM PROCOAS Procesos asociativos Procesos cooperativos Convocatoria Seminario Internacional

El Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a participar de su XVI Seminario Internacional, actividad que abordará al poner énfasis el rol de los procesos colectivos, asociativos y las tecnologías sociales como medio para lograr procesos políticos, económicos, sociales y culturales centrados en las personas.

La actividad se llevará a cabo del 2 al 3 de diciembre de forma virtual.

Se propone entonces generar un espacio de encuentro entre académicos, investigadores, jóvenes graduados, alumnos, profesionales, dirigentes de entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, participantes de grupos autogestionados, y profesionales interesados en reflexionar y compartir experiencias vinculadas a las diferentes temáticas.

En el marco del encuentro, se proponen 6 ejes temáticos que, como cometido transversal, buscan poner en diálogo el rol de la educación superior como instrumento de investigación social, concebida como procesos de construcción de saberes situados en los territorios de actuación, el desarrollo y la transferencia de tecnologías sociales, la perspectiva de género y las necesidades de políticas públicas para abordar la multiplicidad de problemáticas planteadas en contexto de pandemia.

Ejes temáticos:

Eje 1. Perspectivas y debates en torno a los actores y la multiplicidad de experiencias de la Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 2. Educación y procesos asociativos

Eje 3. La producción, la distribución y el consumo en la Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 4. Salud, cooperación social y Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 5. Ocio, recreación, cultura y Economía Social, Solidaria y Popular

Eje 6. Problemáticas socio-ambientales, sustentabilidad y Economía Social, Solidaria y Popular

Fechas a agendar:

→ Inicio período de recepción de resúmenes extendidos: 25 de agosto de 2021

→ Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de octubre de 2021

→ Devolución de observaciones a resúmenes: 29 de octubre de 2021

→ Fecha límite entrega de trabajos completos para autores que deseen participar de la selección para publicar en la revista ORG & DEMO: 15 de febrero de 2022