28 de Julio 2021

Noticias

02/07/2021

La Universidad Nacional de Rosario presentó su Mapa de Graduados

Una herramienta dinámica y visual que permite mostrar cómo la UNR está presente en todo el mundo a través de sus graduadas y graduados.


Tags: graduados unr mapa reencuentro profesionales ubicación  



El mapa de graduados de la Universidad Nacional de Rosario es una herramienta interactiva y permanente que permite visualizar a las y  los egresados de la UNR en el mundo, conocerlos y fomentar el intercambio entre la Universidad y quienes se formaron en ella. 


Este dispositivo  fue presentado de manera virtual en una actividad que compartió el rector Franco Bartolacci junto a seis egresadas y egresados de la UNR que relataron sus experiencias laborales, como impactó la Universidad Pública en su desarrollo profesional y personal, además de recordar su paso por la institución. 


Las graduadas y graduados participantes del evento fueron la Ingeniera Agrónoma María Rosa Scala, que está trabajando en el INTA; la historiadora Camila Perochena  colaboradora del Diario La Nación y La Nación+; el licenciado Luis Callegari de Adidas,  Alemania; el contador público Santiago Staffieri, de la empresa de Servicios de Internación en Domicilio SRL, la ingeniera industrial Luciana Mattar de Amazon Lab, Estados Unidos; y el licenciado en biotecnología  Mario Feldman, miembro de la academia estadounidense de microbiología. 


“Es un placer tener esta presentación y que sea una especie de excusa para encontrarnos con graduadas y graduados que son un gran orgullo de la Universidad Nacional de Rosario. Si la UNR tiene un prestigio e  historia,  que muchas veces nos infla el pecho, es porque hay gente como ustedes,  que está haciendo las cosas muy bien en distintos ámbitos y lugares del mundo” señaló el rector Franco Bartolacci. 


El rector destacó el trabajo de la Dirección de Graduados de la UNR para poner en hechos una política que busca establecer una relación más fluida  entre la Universidad y  sus graduadas y graduados. En este sentido, Bartolacci consideró que  la Universidad necesita de quienes egresan de ella, “ para seguir creciendo como institución, para repensarnos y mejorar”, por lo que destacó que la creación  de una dirección de graduados de la UNR tiene que ver con ese objetivo,  de crear un mejor vínculo, “y que  el mapa de graduados es una herramienta maravillosa para seguir en contacto” 


Bartolacci reiteró  la importancia que las y los graduados tienen para la institución, y  remarcó “que la Universidad Nacional de Rosario siempre va ser su casa y va a estar abierta a propuestas y proyectos”. 


El director de la Dirección de Graduados, Julián Zenón, explicó cómo surgió la idea de un mapa de graduados,  “cuando planteamos la posibilidad de darle al claustro de graduados el mismo espacio que tienen los docentes, estudiantes y no docentes, se nos ocurrió esta herramienta para poder darle a los graduados ese espacio que les permita seguir cerca y mantener el contacto con graduadas y graduados que están por todo el país y el mundo”


 Zenón expresó que el desempeño y desarrollo profesional de quienes egresaron de la UNR son una muestra de la formación que brinda la Universidad .

 

El mapa de graduados de la UNR puede consultarse en https://graduados.unr.edu.ar/, y para registrarse como graduado y para formar parte del mapa hay que completar los datos haciendo clic en el botón "sumáte". Hasta el momento se inscribieron más de 400 profesionales recibidos en la Universidad Nacional de Rosario y la plataforma está abierta para que todos puedan hacerlo.


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero