28 de Julio 2021

28/06/2021

Nosotres Contamos: un proyecto transmedia

En el día del Orgullo LGTBIANB+  presentamos el proyecto transmedia Nosotros Contamos, que recoge narrativas producidas en primera persona por estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Rosario, reivindicando su derecho a ser protagonistas de la Educación Sexual Integral que desean. Feminista, diversa y libre de violencias sexistas.

Tags: esi diversidad orgullo extensión estudiantes

Nosotres contamos es un proyecto de extensión universitaria elaborado y desarrollado por el Área de Género y Sexualidades en conjunto con Centros de Estudiantes nucleados en la Federación Secundarios Rosario (FESER). Tiene como objetivo recuperar las voces de les estudiantes con la irrupción de las luchas feministas y de la diversidad en las escuelas a partir del Ni Una Menos.

El proyecto transmedia es un trabajo en conjunto con la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, próximamente el sitio contará con producciones audiovisuales, sonoras, juegos, cuestionarios, cursos y recursos didácticos.

La producción del proyecto se basa  en las narrativas producidas en primera persona que estudiantes secundaries construyeron durante el curso virtual “ESI para estudiantes” durante el 2020 y de quienes participaron de los talleres del Proyecto de extensión Nosotres Contamos: Memorias Feministas de los Centros de estudiantes a principios del 2021.

Durante el segundo cuatrimentre se dará inicio a la tercera edición del curso virtual “ESI para estudiantes” que trabaja la Educación Sexual Integral desde una perspectiva feminista, disidente y de promoción de derechos, promoviendo instituciones y vínculos libres de violencias sexistas.

• Por Danisa Monte