28 de Julio 2021

25/06/2021

La UNR felicita a beneficarios y beneficiarias de las Becas CIN-EVC Convocatoria 2020

Nuestra universidad obtuvo 62 becas en la décima convocatoria organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional. El número duplica las obtenidas durante 2019.

Tags: "Becas CIN"

La Dirección de Promoción Científica del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo informó que Convocatoria 2020 de las becas “Estímulo a las Vocaciones Científicas” que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) representó un avance respecto de años anteriores. El número de becas se duplicó al comparar con las 31 asignadas para la Convocatoria 2019. Se admitieron 94 presentaciones en nuestra Universidad (el promedio rondaba las 60), y el CIN aumentó el número total de becas a nivel país pasando de 1500 a 2250 así como el estipendio mensual que se incrementó de $4.600 a $6.100. También se eliminó el requisito de edad hasta 30 años.

Como se publicó oportunamente y se informó a las Secretarías de Ciencia y Tecnología de las unidades académicas, el criterio de distribución para la presente convocatoria fue el siguiente:

"Las primeras doce becas se distribuirán una por unidad académica conforme el orden de mérito obtenido por el/la postulante dentro de la misma. El resto, o sea desde la beca número 13 en adelante, se distribuirá una por unidad académica teniendo en cuenta el orden de mérito obtenido por los/las postulantes en las distintas carreras de la facultad que hayan realizado presentaciones, si las hubiera.”

El presente criterio permite una distribución más equitativa, buscando equiparar a aquellas facultades que cuentan con diferentes carreras de manera de abarcar todas las áreas del conocimiento que desean fortalecer sus actividades de investigación.

Los y las titulares serán contactados próximamente para informarles sobre los próximos pasos a seguir.

• Por Comunicación de la Ciencia