28 de Julio 2021

02/06/2021

Talleres222 del LINE / DigicomUNR

«Todo lo que usted quería saber sobre Drive, pero temía preguntar»

Invitación especial a Docentes de materias de primeros años de las carreras, con especial énfasis en la participación del equipo docente en su conjunto de cada asignatura.

Sábado 12 y 19 de Junio de 10:00 a 12:00

2 horas / 2 encuentros / 2 sábados

Inscripción ✏️

📋 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Abierta hasta el martes 7 de junio a las 23:59hs. 📅

El miércoles 8, se notificará a los 30 inscriptos iniciales (a mayor demanda se abrirán nuevos módulos).

Organiza: LINE-UNR Laboratorio de innovación nómade educativo de la UNR

📌 El Covid-19 nos dio a todos una visión poco común del futuro de la educación, y a muchos no les gustó lo que vieron. La aceleración de la digitalización y transformación de la educación se convirtió instantáneamente en una prioridad máxima, esta es una respuesta a la creciente hibridación en esa dirección.

📌 Es forzoso contar con competencias y habilidades digitales… narrar/contar/propagar sin ellas es degradar y perder chances de dar a conocer y lograr el entendimiento de lo que queremos transmitir. ¿Cómo hacerlo con Drive? ¿Cómo hacerlo desde Discord?

📌 La metodología adoptada comportan un fuerte componente de habilidades manuales en conexión remota a través del server del LINE UNR en la plataforma Discord, sin cámaras web encendidas, concentrados y potenciados en un canal de audio y un canal de texto para la interacción de la capacitación y compartiendo pantallas cuando el aprendizaje lo requiera.

Discord tour

…. 👇

Paso a paso ¿cómo suscribir/ingresar a Discord?

Maletín Drive

💼 Drive de Google presenta dos grandes funciones: por un lado, es un servicio de almacenamiento y, por otro, se trata de un conjunto de recursos ofimáticos online.

Entre los documentos más relevantes que se pueden gestionar, nos encontramos con:

📑 Archivos de texto

📊 Planillas de cálculo

📝 Formularios

🖼️ Presentaciones

Cada uno de ellos con una gran variedad de recursos en particular, nos permiten crear contenidos enriquecidos, gestionar y procesar datos de una manera simple y rápida, armar encuestas o preparar evaluaciones, y todo ello, con la posibilidad de compartirlo a partir de diferentes capas de permisos.

💼 Drive, es un aliado no solo para poder acceder al contenido desde cualquier lugar, sino para fomentar y experimentar el trabajo colaborativo.

• ✂️ Recortar un pedazo de pantalla en dos pasos

• 💼 Drive el office de Google

• 🌐 Documentos digitales

• Mapa/Índice de un documento