30 de Julio 2021

08/05/2021

Conocé los proyectos ganadores de los premios Finnof

La segunda edición del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción llegó a su fin con la gala de premiación donde se conocieron los proyectos ganadores de la edición 2021 de este festival que sigue creciendo en reconocimiento y cantidad de proyectos participantes.

Tags: FINOF nuevas narrativas unr dcm transmedia podcast documental interactivo realidad virtual no ficción gala finnof

A pesar de las dificultades que entraña llevar adelante un festival en tiempos de pandemia, el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) organizado por la Universidad Nacional de Rosario y la Dirección de Comunicación Multimedial (DCM-UNR), se consolida en su segunda edición como una cita obligada para los proyectos que se inscriben dentro de las nuevas narrativas, tales como podcast, documentales interactivos, series web, realidad virtual y narrativas transmedia.

Un jurado internacional compuesto por realizadores con experiencia por cada una de las categorías debió elegir a los ganadores entre los 570 proyectos participantes llegados desde las más diversas partes del mundo, posicionando así a nuestra ciudad no solamente como un núcleo de producción de nuevas narrativas, sino también como sede de uno de los festivales con gran reconocimiento y participación por parte de realizadores que se dedican a narrar historias apelando a estos nuevos formatos.

Estos son los proyectos ganadores que se conocieron en la gala de premiación del FINNOF el pasado jueves 6 de mayo:

Documental Interactivo (iDoc): Parir en el Siglo XXI (España) Dirigido por Claudia Reig Valera y Alex Badia Tamarit.

Serie Web y Serie Web Universitaria: Días de Aquellos (Argentina) Dirigido por Fernando Cola y Martín Ladd. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Narrativa Transmedia: Yerberito (Colombia). Dirigido por Ana Teresa Arciniegas.

Realidad Virtual: Entre Luces y Sombras (Colombia). Dirigido por Nazly López Díaz.

Podcast: El Verdadero Robo del Siglo (Argentina). Dirigido por Mariano Pagella.

Podcast Universitario: El Plan Perfecto No Existe (Universidad Nacional de San Martín UNSAM). Dirigido por Tomás Pérez Vizzón.

Premio del Público: Granada: Relato de un perdón (Colombia). Dirigido por Alejandro Ceballos Jiménez.

Menciones Especiales del Festival:

Mención Especial en Derechos Humanos: Muerte Lenta (Colombia). Dirigido por Alejandro Ángel y José Guarnizo.

Mención Especial en Género y Sexualidades: Tracción a Sangre (Argentina). Dirigido por Ana Celentano y Sergio Suarez.

Mención Especial en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente: Allen, zona de sacrificio (Argentina). Dirigido por Alejo Estrabou.

• Periodistas: Tomás Labrador