14 de Mayo 2021

30/04/2021

Anexo de Odontología: Última etapa de construcción

Con esta nueva obra de mil quinientos metros cuadrados se ampliarán los espacios destinados a la formación profesional y atención asistencial a la comunidad

En el Salón de Actos de la Facultad de Odontología se firmó el convenio para la finalización de la obra del edificio Anexo.

Estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, el Vicerrector Daría Masía, el encargado de la Coordinación de Infraestructura Eduardo Bressan, la decana en ejercicio de la Facultad, Gabriela Pisterna y miembros del Consejo Directivo de la Facultad.

Franco Bartolacci subrayó que este nuevo espacio permitirá la mejor formación de profesionales y una mayor capacidad de prestación de servicios asistenciales a la comunidad. “Conseguimos la semana pasada, a partir de las gestiones que realizamos ante la Secretaría de Políticas Universitarias, los recursos que hacían falta para poder continuar y garantizar las obras e intervenciones del 4to al 7mo piso”, y agregó: “Serán 30 millones de pesos que se invertirán para la concreción de este nuevo espacio, que es el 20 por ciento de lo que tenemos presupuestado en materia de infraestructura. Esta es, después de muchos años, la primera obra que la Universidad retoma con financiamiento de Nación y que nos va permitir terminar el edificio anexo”.

El anexo consiste en 1560 m2 nuevos de construcción sobre el edificio ubicado en Santa Fe y Vera Mújica, y se compone básicamente de tres amplias plantas altas destinadas a actividades de posgrado. Contará con una nueva salida de escape en caso de emergencia directa a calle Santa Fe, a la vez podrá eventualmente hacer posible la independización funcional de este Anexo.

Dos de las nuevas plantas serán destinadas a formación y asistencia a la comunidad. Contarán con 18 espacios con sillón y escritorio-mesada para el desarrollo de actividades odontológicas, recintos para rayos, recortadoras y arenadoras completamente aislados y adecuados a normas. La planta restante estará destinada a usos múltiples, con 220m2 y espacio disponible para más de doscientas personas.

Esta última etapa involucra fundamentalmente tareas en el interior de las plantas altas y la formalización de un pequeño hall en planta baja. Con esta obra se completará y podrá ser habilitado el edificio Anexo de la Facultad.

En el mencionado hall de planta baja se emplazan escalera y ascensor, garantizando esta última y su ubicación franca, la completa posibilidad de rápida evacuación del edificio al evitar cualquier tipo de barrera arquitectónica. Corresponde mencionar que en la actualidad toda vinculación de este Anexo se realiza a través del edificio histórico, motivo por el que resulta imprescindible la obra de esta planta baja, que se llevará a cabo íntegramente en esta última etapa.

“Esto nos permite ampliar nuestros espacios de funcionamiento para la comunidad de la Facultad de Odontología. Estamos muy felices e ilusionados por esta gran adquisición”, explicó la Vicedecana Gabriela Pisterna.

Con el completamiento de esta obra, la Facultad de Odontología contará con más espacios para la formación práctica odontológica, en completa correspondencia con los más modernos estándares, y a la vez que posibilitará la liberación de espacios en el edificio histórico a efectos de dar mejor cabida a la creciente matrícula del grado. Esto redundará en la mejor formación de profesionales y su perfeccionamiento mediante el posgrado y en la mayor capacidad de prestación de servicios asistenciales a la comunidad.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero