14 de Mayo 2021

20/04/2021

Se firmó un acuerdo para la creación de un Centro de Estudios Latinoamericanos

La Universidad Nacional de Rosario y el Instituto para la Reforma de las Relaciones entre el Estado y la Empresa suscribieron un convenio marco que tiene como objeto la formación de un Centro de Estudios Latinoamericanos y el desarrollo conjunto de seminarios, investigaciones y publicaciones.

El día martes 20 de abril se llevó a cabo una ceremonia virtual destinada a la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Instituto para la Reforma de las Relaciones entre el Estado y la Empresa (IREE) que tiene como objeto la creación de un Centro de Estudios Latinoamericanos y el desarrollo conjunto de seminarios, investigaciones y publicaciones.

En palabras del Rector de la UNR, Franco Bartolacci, “este Convenio ratifica un camino de trabajo conjunto y una vocación de profundizarlo y consolidarlo frente a desafíos complejos como los que hoy enfrenta el mundo y particularmente nuestra región. La UNR tiene una tradición y fuerza transformadoras que necesitan cada vez más de la construcción de redes y de una inserción internacional sostenida desde una perspectiva latinoamericana. Poder fortalecer lazos con instituciones como el IREE es muy relevante para nuestra Universidad”.

Por su parte, Rafael Valim, Director Cultural del IREE, expresó que “la alianza con una institución de tanta relevancia como UNR es muy importante para el IREE. La reflexión sobre nuestra región es fundamental para cualquier proyecto soberano en nuestros países.”

El IREE es una organización independiente cuya misión es promover el debate democrático y pluralista para mejorar la interacción entre los sectores público y privado en Brasil. Busca una discusión amplia y abierta en la sociedad para encontrar soluciones que regulen las relaciones entre agentes públicos y privados y el establecimiento de reglas mínimas, como primer paso hacia el buen funcionamiento de los mercados, el florecimiento del espíritu empresarial y la generación y distribución de riqueza.

Los esfuerzos de IREE están dirigidos a involucrar a la sociedad civil en el desarrollo de proyectos que respondan a intereses colectivos. Propone ser un espacio democrático en defensa del diálogo franco y productivo. Su desafío es promover una relación eficiente entre la sociedad civil y el gobierno para poner en práctica iniciativas relevantes para el país.

• Por Virginia Ferreyra