14 de Mayo 2021

Noticias

14/04/2021

Multiplicar redes: Promotoras contra las violencias sexistas

Comienza la inscripción a la tercera edición del curso “Multiplicar Redes”: ya son más de 400 las personas que transitaron esta formación desde que inició el programa #MilMicaelas. 


 



Este curso, originalmente pensado para trabajar a partir de dinámicas de la educación popular, se readaptó al formato virtual para conformar una red de promotoras contra las violencias en la universidad. La iniciativa forma parte del programa Mil Micaelas, que busca sensibilizar, prevenir y erradicar las violencias machistas en la universidad. 

El curso virtual "Multiplicar redes: apuntes virtuales sobre violencias sexistas" se enmarca en el programa de Promotoras contra las violencias sexistas Mil Micaelas. Este Programa, impulsado por el Área de género y Sexualidades de la UNR busca construir una red solidaria de mujeres y feminidades de toda la comunidad universitaria, para dar mayor impulso a las tareas de sensibilización y prevención de las violencias sexistas.

Florencia Rovetto, secretaria del AGESEX, afirma que este año se proponen alcanzar la formación de mil promotoras contra las violencias sexistas en la UNR. Por eso, “buscamos seguir multiplicando abordajes comunitarios y no punitivos a través del Programa de Promotoras contra las violencias sexistas Mil Micaelas, que en el 2020 y a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, ya capacitó a más de 400 compañeras de los distintos claustros de nuestra Universidad”. 

En este marco es que se lanza la tercera edición de la propuesta Multiplicar redes: apuntes virtuales sobre violencias sexistas, cuya inscripción estará disponible a partir del 12 de abril, y tendrá lugar durante los meses de mayo y junio a través de la plataforma ComunidadesUNR, contando con instancias de encuentro virtual, foros de participación, y recomendaciones bibliográficas y audiovisuales. 

Los módulos a abordar son: “Introducción a las violencias sexistas”, “Herramientas para el abordaje de las violencias” y “Problematizando los escraches”. En esta edición, se trabajará en específico los temas vinculados con las violencias, escraches y el tratamiento mediático de las violencias.

Esta tercera edición comienza el 4 de mayo, es virtual y gratuita.  A partir del lunes 12 de abril y hasta el 25 se encuentra abierto el formulario de inscripción para esta edición del curso. Contacto: mimicaelasunr@gmail.com

 

 


  • Por Lucía Figueroa