26 de Septiembre 2021

05/04/2021

Vacunación a docentes y no docentes de las tres escuelas medias de la UNR

Más de 700 trabajadores fueron vacunados en las inmediaciones del Galpón 17.

Tags: Docentes Nodocentes

Se llevó a cabo la vacunación del personal docente y no docente de las escuelas preuniversitarias de la UNR en el Galpón 17. En el transcurso de la jornada se prevé inocular la totalidad del personal del Instituto Politécnico y del Superior de Comercio, y en el transcurso de la semana a los trabajadores de la Agrotécnica, en Casilda. Estuvieron presentes el Rector Franco Bartolacci y la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano.

El hecho se enmarca dentro de la campaña de vacunación contra el Covid 19 que se está desarrollando a nivel nacional, conforme a las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias. En este caso se trata de trabajadores que se desempeñan dentro del sistema educativo obligatorio, como lo es la escuela media.

“Para nosotros es una muy buena noticia porque primero nos permite consolidar las políticas de cuidado de nuestra comunidad, haciendo un aporte al cuidado colectivo, y fundamentalmente porque nos permite garantizar una continuidad de las actividades ya programadas, además de sumar la posibilidad de seguir incrementando actividades de índole presencial”, expresó el rector Franco Bartolacci.

Asimismo, la máxima autoridad de la UNR informó que se estarán vacunando en un solo día a más de 700 personas e hizo un reconocimiento a los ministerios de Salud y Educación de la Provincia por las gestiones. “Estamos realizando un seguimiento permanente del estado de situación, venimos progresivamente incrementando lo que son las actividades presenciales. En cuanto a las escuelas medias, esta semana estará aumentando la presencialidad prestando especial atención en el respeto de los protocolos sanitarios. Creo que hay que hacer eje en lo que es la ventilación de los espacios, un punto clave para garantizar las políticas de cuidado”.

La Ministra de Salud destacó que se está siguiendo al pie de la letra un cronograma nacional, que comenzó con el personal de salud y continuó con los docentes de los ciclos educativos obligatorios. “Nos quedaba pendiente los trabajadores de las escuelas medias dependientes de la Universidad, y por suerte en esta semana vamos a poder terminar con este grupo. Luego, una vez que la Nación lo disponga, continuaremos con el personal de las facultades”.

Además, Martorano recordó que la única manera de evitar la propagación del virus es apostando al autocuidado y al seguimiento estricto de los protocolos diseñados por las autoridades. “Lamentablemente hay que convivir con la pandemia, por lo que es necesario tomar todas las medidas para cuidarnos entre todos. Hay que tener respeto y cuidado colectivo para no dar un paso atrás, queremos que los estudiantes puedan socializar y por eso apostamos fuertemente a la presencialidad en las escuelas mediante protocolos estrictos”.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

Reunión en Sede de Gobierno de la UNR

• 23 de Septiembre 2021