21 de Enero 2021

Noticias

05/01/2021

Las carreras de Abogacía y de Contador Público fueron acreditadas por CONEAU

La Comisión nacional de Acreditación Universitaria ratifica de este modo la calidad y excelencia académica de ambas carreras.


 



La carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, pertenecientes a la UNR, fueron evaluadas y acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación Y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El rector Franco Bartolacci felicitó a ambas unidades académicas por haber conseguido este importante reconocimiento. “Este es un enorme orgullo que reafirma los altísimos estándares de calidad y excelencia académica. Felicito al Decano de la Facultad de Derecho, a la Decana de la Facultad de Económicas, y a sus comunidades académicas por semejante logro colectivo, el cual es fruto de un gran y responsable trabajo. Un ejemplo más de la Universidad que queremos”.

El Ministerio de Educación, de acuerdo con el Consejo de Universidades, establece la nómina de títulos de grado declarados de interés público y los estándares que las carreras de cada titulación deben cumplir para su acreditación. La aprobación de estas resoluciones marca el ritmo de incorporación de carreras a los procesos de acreditación. Este hecho reafirma la calidad y excelencia académica de estos trayectos de formación.

La carrera de Abogacía y de Contador Público fueron incorporadas a esta nómina. La evaluación institucional contó de dos fases principales: la autoevaluación institucional o evaluación interna y la evaluación externa. En la visita a ambas unidades académicas, el Comité de Pares Evaluadores, acompañados por los Miembros responsables y el personal técnico de apoyo, realizaron entrevistas con directivos de cada institución, consejeros y otros actores integrantes de la comunidad universitaria (docentes, alumnos, no docentes, egresados) así como con representantes de organizaciones profesionales, asociaciones civiles y autoridades gubernamentales de la región.

Este resultado no sólo define a la Universidad y la pone en un lugar de prestigio a nivel nacional, sino que la impulsa a seguir construyendo nuevos horizontes para seguir sosteniendo una educación pública de calidad.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

El campo produce…

  • 06 de Enero 2021
Secretarias

APERTURAS OBRAS PÚBLICAS UNR - FEBRERO 2021

  • 06 de Enero 2021