21 de Enero 2021

Noticias

24/12/2020

Inauguración de obras en la Escuela de Antropología

Las nuevas aulas y boxes invitan a dialogar, encontrarse, debatir, herramientas fundamentales con las cuales se forman los antropólogos.


 



Con la presencia del Rector de la UNR Franco Bartolacci, el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes Alejandro Vila y el director de la Escuela de Antropología Nicolás Barrera, se realizó un acto de inauguración de nuevas instalaciones para la Escuela de Antropología.

“A pesar de las condiciones en las que nos tocó transitar este año, estamos renovando un espacio de encuentro”, dijo Nicolás Barrera y agregó que esta  obra  viene a cumplir una suerte de reparación histórica porque la antropología como campo disciplinar y esta Escuela en particular desde la recuperación de la democracia, evidenciaron un crecimiento que se registra en distintos planos.

“Hoy no cabe duda que los antropólogos forman parte de los debates que hacen a las cuestiones más urgentes de la agenda pública y esa visibilidad ha ido generando que en los últimos 30 años los antropólogos ocupemos lugares significativos en la gestión pública, que seamos una fuente privilegiada de consulta en materia de definición de políticas públicas, que tengamos un rol significativo dentro del  sistema universitario y desarrollemos un trabajo mancomunado con organizaciones de la sociedad civil”.

El director de la Escuela de Antropología explicó que este crecimiento también se evidencia en las carreras. Actualmente la matrícula alcanza los 250 estudiantes activos y el número de graduados superó los 160. Asimismo, en los proyectos de investigación y extensión radicados en la Universidad. La inauguración de estas obras está en íntima relación con jerarquizar y reconocer la labor que desarrollaron estos años los docentes, estudiantes y graduados.

El decano de la Facultad de Humanidades y Artes Alejandro Vila resaltó la importancia de los proyectos colectivos: “Tenemos que revalorizar la política, pensarla desde la dimensión no sólo ética o de vocación de servicio, sino como un arte, como una actividad creadora, capaz de reunirnos para hacer proyectos comunes, crear un horizonte de trabajo y tal vez construir la sociedad que nos merecemos como universitarios y como ciudadanos”.

Vila considera necesario reconocer tradiciones y a quienes han hecho grandes las instituciones con mucho sacrificio y esfuerzo. “No hay méritos individuales, nada se hace en soledad sino que todo es colectivo”, dijo y agregó: “Se trata de construir una agenda común de trabajo, de futuro, entre docentes, graduados y estudiantes”.

“Es un placer terminar un año tan complicado inaugurando un espacio que salda una deuda histórica”, sostuvo el Rector Franco Bartolacci y reconoció que “falta mucho aún para poder cumplir con nuestra misión y con la expectativa de la sociedad que nos sostiene”. Afirmó que en el último año se hicieron obras emblemáticas en la Facultad de Humanidades, como el patio y la recuperación de la fachada del edificio que es patrimonio histórico de la ciudad.

Aclaró que estas obras no obedecen sólo a crear un espacio más bonito sino a cuidar y respetar nuestro patrimonio. “Los espacios públicos son de todos y también nos pertenecen por lo que  tenemos la responsabilidad de cuidarlos” resaltó y exhortó a ser conscientes que se dignifica más la tarea del personal y se mejoran las condiciones de estudio, cuando se cuida y se trabaja para generar estos espacios.

 

 


  • Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: Pablo Correa

+Info

Secretarias

El campo produce…

  • 06 de Enero 2021
Secretarias

APERTURAS OBRAS PÚBLICAS UNR - FEBRERO 2021

  • 06 de Enero 2021