21 de Enero 2021

Noticias

26/11/2020

Semana de la Extensión 2020: un espacio para compartir las experiencias desarrolladas durante el año

Se llevará a cabo del 30 de noviembre al 04 de diciembre,  organizada desde el  Área de Extensión y territorio y el Consejo  Asesor de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario.


 



Bajo el lema “Una semana, todas las voces”, en el marco de la Semana de la Extensión, se  organizan diversas actividades adaptadas al nuevo contexto en el cual tuvieron que encontrarse, dialogar y llevar adelante sus tareas, los actores universitarios y del conjunto de la sociedad con la que se trabaja durante todo el 2020.  Desde las redes sociales se invita a participar de charlas, obras de teatros y a escuchar las voces de los protagonistas  compartiendo sus experiencias extensionistas y los desafíos enfrentados este año.

Desde el 2012 y de manera anual, durante una semana las doce Facultades y las tres Escuelas medias realizan actividades de extensión dentro de sus respectivos espacios y en lugares públicos: desde exposiciones, charlas informativas y muestras hasta juegos didácticos, cursos de primeros auxilios y feria de libros. Todo esto con el objetivo de poner en valor la relación de la Universidad con la sociedad y como una oportunidad para  que más personas puedan  conocer los trabajos de Extensión que se realizan desde la UNR, colocando en agenda una extensión interdisciplinaria para alejarse de  la “dinámica insular y aislada” que predomina en el sistema universitario actual. 

“Sin dudas la pandemia de covid nos deja una serie de aprendizajes y nuevos hábitos relacionados a potenciar la conectividad y al aumento en la circulación del conocimiento por nuevos canales que acortan las distancias físicas. Esta  nueva realidad es  un claro desafío del que las Universidades  no puede quedar afuera y se traduce en una nueva forma de conectarnos, acercarnos al otro y seguir construyendo colectivamente” señala el Secretario del Área, Santiago Dearma.

Todas las Unidades Académicas que conforman la UNR, sus equipos extensionistas y los de gestión, hicieron grandes esfuerzos para acompañar a organizaciones sociales y grupos de personas que redireccionaron su trabajo a la asistencia sanitaria, alimentaria, educativa y de sostén emocional.  Desde el Área de Extensión y Territorio se valora y reconoce todo esfuerzo, entendiendo necesario plantear un momento de reflexión, de encuentro, donde sea posible frenar y mirar para atrás todo lo recorrido para poder así tomar fuerzas y seguir. 

Por eso, se invita a toda la comunidad de la UNR, a vecinos y vecinas, a integrantes de organizaciones sociales, colaboradores y participantes de actividades en territorio; a sumarse a esta propuesta que consiste principalmente en interactuar a través de las redes sociales del Área: Facebook, Instagram, Twitter y el canal de Youtube.





  • Por Natacha Goity

+Info

Secretarias

El campo produce…

  • 06 de Enero 2021
Secretarias

APERTURAS OBRAS PÚBLICAS UNR - FEBRERO 2021

  • 06 de Enero 2021