28 de Noviembre 2020

11/11/2020

Se presentó “Impostergables”, un ciclo transmedia para pensar las políticas sociales

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo y el rector de nuestra Universidad, Lic. Franco Bartolacci, se presentó formalmente el ciclo “Impostergables | Potenciar el diálogo para un futuro más justo”, una narrativa multiplataforma que integra contenidos para TV, redes sociales y podcast.

Tags: Impostergables transmedia unr

A través de una multiplicidad de plataformas y formatos, "Impostegrables" procura abordar temáticas y profundizar debates claves hacia un modelo de país con desarrollo social, basado en la generación de oportunidades de vida y trabajo para todxs lxs argentinxs y en la garantización del acceso a derechos. El proyecto inició días atrás la activación de sus contenidos en plataformas sociales y se extenderá a lo largo de este año, proyectando una continuidad en sus producciones para 2021.

Conectados vía videoconferencia, tuvo lugar la presentación formal del ciclo con representantes de todas las instituciones involucradas. Además de la participación de nuestro rector y ministro Arroyo, participaron en la videoconferencia el Dr. Javier Ozollo de la Universidad Nacional de Cuyo y miembro de la comisión directiva de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO), el Dr. Marcelo Lucero de la Universidad Nacional de San Juan y presidente de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS), la Dra. Verónica Giménez Béliveau de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET (CEIL-CONICET) y la Lic. Claudia Ducatenzeiler, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

“Para nosotros es un orgullo poder incorporarnos en este dispositivo, porque son producciones que están comprometidas con la agenda de nuestro tiempo y esa es la función que tiene que asumir la universidad pública. Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, porque se han multiplicado en estos últimos meses las iniciativas articuladas con las universidades”, remarcó el rector Bartolacci durante su intervención.

En tanto, el ministro Daniel Arroyo enfatizó que "tanto en el plano de lo alimentario como en el trabajo, tenemos la necesidad de interactuar más fuerte con las universidades, generar mecanismos de visibilización de estos temas, construir otros paradigmas, otras ideas y dimensiones”.

Como coordinador del evento virtual, estuvo el reconocido periodista y docente Washington Uranga, y se sumaron más de cuarenta docentes y directivos del sistema universitario nacional.

El proyecto Impostergables es una producción de DCMteam | Producciones Transmedia de la Universidad Nacional de Rosario y la RENAU, en colaboración con todas las instituciones y redes antes mencionadas. Entre las principales líneas temáticas abordadas se destacan la economía social, popular y solidaria, las políticas de cuidado, la emergencia y la seguridad alimentaria, considerando asimismo dimensiones como la integralidad de derechos, la perspectiva de género y diversidad y la participación de las organizaciones sociales en estos escenarios.

Programas Impostergables:

Podcast Impostergables: