28 de Noviembre 2020

05/10/2020

Cuenta Ciencia lanza su quinto libro

El próximo 09 de octubre, a las 17hs, a través de la plataforma Zoom y en transmisión por el canal oficial de la UNR en Youtube se presentará Ojos de Galera, escrito por Cecilia Reviglio e ilustrado por Cris Rosenberg. Se trata de una nueva entrega de la colección producida por la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, UNR Editora.

Tags: "CuentaCiencia" "DCC"

La Dirección de Comunicación de la Ciencia, dependiente del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, junto a la UNR Editora presentarán este viernes 09 de octubre, a las 17hs Ojos de Galera el libro de Cecilia Reviglio ilustrado por Cris Rosenberg en el marco de la Colección Cuenta Ciencia que contó, para su realización con la colaboración del grupo Por mis Derechos, autoridades y profesionales del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.

Del encuentro participará la autora junto a Josefina Cena, oftalmóloga del hospital, quien sumó sus aportes a la producción de este nuevo título de la colección. Ojos de Galera cuenta la historia de Manu y sus ojos mágicos cuyos trucos, no siempre le gustan al protagonista. Por suerte conoce a una doctora que con aparatos curiosos puede diseñar algo especial que lo ayude a mirar con claridad sin que sus ojos picarones pierdan del todo la magia.

Este viernes, la invitación es a escuchar la lectura del cuento y a conversar con Reviglio y Cena en torno al cuidado de los ojos y cómo hablar -con chicos y grandes- sobre ello. Para conectarse a través de zoom: bit.ly/OjosdeGalera Código de acceso: 420410 o siga la transmisión en vivo por el canal oficial de la UNR en Youtube.

Sobre Cuenta Ciencia
Esta Colección propone el abordaje de temas relacionados con las ciencias de la salud a partir de historias, preguntas y respuestas sencillas a profesionales y actividades lúdicas para los más chicos. Surge de una iniciativa de la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, UNR Editora. Para su concreción, participaron profesionales del Hospital de Niños de Rosario Víctor J. Vilela con el respaldo del Comité de Docencia y las autoridades de la institución. Del proyecto también participaron las maestras de la Escuela Hospitalaria y el Grupo Por mis Derechos.

La propuesta busca empoderar a los niños y niñas como sujetos de derecho a través de la promoción del derecho a preguntar y a saber qué prácticas médicas recaen sobre sus cuerpos. La colección fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario en 2018 y por la Legislatura de la provincia de Santa Fe en 2020. Los títulos, ya publicados, son: Un truco para Matías, Ma. Soledad Casasola; Un pajarito chiquito puede, Sebastián Carazay; Nacho inventor, Sergio Pillón; Una historia de alfajores y chinchulines, Alisa Lein y Ojos de Galera de Cecilia Reviglio, todos ellos ilustrados por Cris Rosenberg.

• Por Comunicación de la Ciencia