19 de Enero 2021

Noticias

12/11/2018

Seminario Internacional Universidad – Sociedad – Estado

Se presentaron dos trabajos en colaboración referidos al mercado de trabajo de la ciudad, en el marco de la IX edición del Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado de AUGM.


Tags: AUGM UNR estado formación  



logo

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue sede de la IX edición del Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado, organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo se trata de una red de universidades públicas, autónomas, y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, y Uruguay que, desde sus inicios en 1991 promueve acciones de cooperación académica regional horizontal, solidaria, con énfasis en la calidad y pertinencia del conocimiento.

En esta ocasión, se hizo foco en la formación superior y el futuro del trabajo, asumiendo la necesidad de multiplicar aportes especializados con alta significación social. Por esta razón, especialistas de la UNR y de la ciudad disertaron sobre la importancia de evaluar los desafíos con relación al nexo de la formación y el mundo del trabajo, teniendo en cuenta las transformaciones que se están produciendo actualmente.

El seminario se organiza alternativamente en las distintas universidades que conforman la red, y tiene por objeto la conformación de un espacio de diálogo, reflexión y encuentro de saberes en el cual convergen destacados académicos, representantes del Estado y diferentes actores de la sociedad civil en torno a una temática considerada de interés estratégico para la región.

El evento, que se desarrolló dentro del renovado Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, contó con una apertura a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; el Presidente de AUGM, Gerónimo Laviosa y el Secretario Ejecutivo de dicha organización, Álvaro Maglia.

El primer panel de la jornada se tituló “Trabajo y Empleo en las Agendas Nacional y Provincial” y tuvo como protagonistas a Miguel Ángel Ponte, referente de la Secretaría de Trabajo de la Nación, y Julio Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

El segundo panel se basó en estudios acerca de la formación y la empleabilidad desarrollados por la UNR. En el mismo se presentaron dos trabajos en las que colaboró el Observatorio Económico Social | UNR. Se presentó el II Informe del Observatorio de Empleabilidad Randstad – UNR, que contó con la presentación conjunta de Germán Tessmer y Martín Padulla.

Asimismo, el segundo trabajo se refiere a la presentación del libro Cruzar la meta y seguir corriendo, referido a la empleabilidad de los graduados en la zona del Gran Rosario, presentado por Ana Inés Navarro y Germán Tessmer. Asimismo, en el panel participo Guillermo Beccani, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Finalmente, en el último bloque, la jornada concluyó con una mesa de reflexiones sobre desafíos de la relación formación – trabajo. Estuvieron exponiendo sobre la temática Marcelo Rinesi y Mónica Marquina.

 

Ver artículo  


Logo
observatorio.unr.edu.ar

Twitter  Facebook  Instagram  LinkedIn

 


  • Por Germán Tessmer

+Info

Secretarias

El campo produce…

  • 06 de Enero 2021
Secretarias

APERTURAS OBRAS PÚBLICAS UNR - FEBRERO 2021

  • 06 de Enero 2021