04 de Junio 2020

28/03/2020

La Universidad Nacional de Rosario dictará cursos online para adultos mayores.

A partir del lunes 30 de marzo, el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores tendrá modalidad online, vía Facebook Live en: fb.me/AdultosMayoresUNR.

Tags: adultos mayores universidad abierta para adultos mayores facebook live cursos virtuales

“Este año, ante la imposibilidad de comenzar las actividades con normalidad debido al aislamiento obligatorio y teniendo en cuenta que las y los destinatarios de los mismos se encuentran dentro del grupo de personas que más cuidados deben tener ante esta situación sanitaria, se ha decidido implementar una nueva modalidad de dictado de clases. Seguimos pensando acciones para acompañar a las y los adultos mayores de nuestra comunidad desde la Universidad” manifestó el rector Franco Bartolacci al hacer pública esta nueva modalidad.

“Queremos sumar nuestro aporte de cuidado y acompañamiento con esta rutina de clases online” agregó el Rector.
Esta nueva modalidad permitirá que no sólo los inscriptos puedan acceder al contenido, sino que el mismo estará abierto para toda la comunidad que desee sumarse a algún curso. Además, la clase quedará guardada para quienes quieran consultar luego el material audiovisual.

"Desde el lunes 30 se estarán transmitiendo las clases de diferentes cursos y temáticas variadas que van desde el arte, pasando por la historia, la psicología, el cine, filosofía y la jardinería", anticiparon Santiago Dearma, responsable del Área de Extensión de la UNR y Elida Penecino, a cargo del Programa para Adultos Mayores.

GRILLA DE PROPUESTAS

LUNES
10hs: "El desarrollo del dibujo en la historia del arte. Su transformación en la actualidad" - Profesora: Laura Capdevila
15hs: "Cantando la historia" - Profesor: Ariel Mamani