30 de Marzo 2020

19/03/2020

Volver Seguro, para cuidarnos todos

La medida busca ayudar a las y los miembros de la comunidad universitaria para que puedan cumplir con el aislamiento determinado al volver de sus intercambios académicos en el exterior.

Tags: Docentes Estudiantes Investigadores

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, anunció hoy la implementación del Programa "Volver Seguro, para cuidarnos todos", destinado a las y los miembros de la comunidad universitaria para que puedan, al volver de sus intercambios académicos en el exterior, cumplir con el aislamiento determinado por las autoridades sanitarias de la Nación, en un alojamiento alquilado a tal efecto, con las condiciones de bioseguridad correspondientes.

Para su ejecución, la UNR y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario construyeron un acuerdo mediante el cual la UNR pondrá a disposición un alojamiento con las condiciones de seguridad e higiene establecidas a los miembros de su comunidad que al regresar de sus actividades académicas en el exterior deban cumplir con la obligatoriedad de aislamiento social.

El Rector Franco Bartolacci anunció hoy la implementación de este programa, al que se podrá acceder poniendose en contacto con el área de internacionalización de la UNR. "Nuestro deber como universitarios es actuar de manera responsable y solidaria, es cuidarnos y cuidar a nuestra comunidad, y en ese cuidado aportar al cuidado colectivo. Por eso estamos haciendo un esfuerzo importante para que nuestra comunidad se sienta acompañada en este difícil momento, pero también aportando al cuidado de todos y todas".

• Periodistas: Coordinación de Comunicación