29 de Marzo 2020

07/01/2020

El rector se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

Franco Bartolacci conversó con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la sede de la cartera educativa nacional, sobre la agenda universitaria y la posibilidad de incorporar a la UNR al Plan Nacional de Lecturas. Bartolacci también mantuvo encuentros con autoridades del CONICET y el Instituto Nacional de Formación Docente.

Tags: ministerio de educación de la nación conicet Instituto Nacional de Formación Docente

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo: Estamos trabajando con cada universidad de la Argentina para fortalecerlas. Junto a la  Universidad Nacional de Rosario, vamos a avanzar en la planificación de nuestro sistema universitario y en cómo seguir profundizando el proceso de acceso a la educación universitaria”.

En este marco, el rector de la UNR, afirmó: “Tenemos la gran posibilidad de recuperar la centralidad que debe tener, en nuestro país, la cuestión educativa en general y la universitaria en particular. Nosotros hemos venido a manifestar la contribución de la Universidad Nacional de Rosario a ese proceso”, y agregó: “Particularmente hoy hemos conversado la posibilidad de incorporar a la universidad de Rosario el Plan Nacional de Lecturas, que nos parece una extraordinaria iniciativa del Ministerio”.

Por otra parte, Franco Bartolacci mantuvo un encuentro de trabajo en CONICET Buenos Aires, del que participaron su presidenta, Ana María Franchi y el director, Mario Pecheny. “Desde la UNR vamos a fortalecer el trabajo conjunto con CONICET, convencidos de que no hay tarea más transformadora que la de  jerarquizar, promover y acompañar la producción científica y tecnológica nacional,” manifestó el rector al concluir la reunión.

Asimismo y como parte de una nutrida agenda en la ciudad de Buenos Aires, el rector se reunió con la Directora Nacional del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.

• Periodistas: Coordinación de Comunicación