14 de Julio 2020

Noticias

20/12/2019

Nuevo espacio en la Facultad de Ciencias Económicas

Se inauguró un SUM y una galería para eventos, esta obra completa el proyecto del nuevo edificio que comenzó hace veinte años 

 


 



Se finalizaron las obras del proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, con la renovación  de la Sala de Usos Múltiples (SUM) y una extensión del hall de ingreso, que funciona como una galería para muestras y eventos. 

En el acto de inauguración de las obras, el rector Franco Bartolacci, destacó  la importancia de la inversión en infraestructura. "Tenemos que profundizar las  políticas que nos permiten garantizar mejores  condiciones de trabajo y estudio de nuestra comunidad,  en todos los ámbitos de la Universidad Nacional de Rosario. Es nuestro deber como universitarios  cuidar y preservar estos espacios que son públicos, de  cada uno y cada una  de nosotros, pero también de mucha gente que no tiene el privilegio de acceder a la Universidad". Además,  Bartolacci adelantó,  que en los próximos años, se van  a destinar recursos  para poder garantizar el mantenimiento y la puesta de valor del patrimonio de la Universidad ,  que no sólo son parte de la institución sino que son constituyentes de la historia de Rosario .

La decana Adriana Racca destacó el intenso trabajo que se desarrolló en el transcurso de este año, que incluyó el festejo del Centenario de la Facultad y la finalización de la obra del nuevo edificio que se había iniciado hace 20 años. La Decana también recalcó importantes avances académicos que sucedieron en 2019,  la carrera de Ciencias Económicas atravesó y aprobó una instancia de evaluación de la CONEAU, además que el Consejo Superior de la UNR aprobó los nuevos planes de estudio de las carreras de estadística, de la licenciatura en economía y administración. “Todo esto es el resultado del trabajo de mucha gente, a mi me toca realizar la inauguración  pero atrás está el esfuerzo de muchos años de labor y el aporte de gran cantidad de actores de nuestra comunidad”. 

La obra demandó una inversión de más de 10 millones de pesos del presupuesto universitario y contó con aportes de la cooperadora de la Facultad.  El nuevo SUM tiene capacidad para más de 300 personas y cuenta con un moderno sistema de audiovisual.  La galeria está planteada como un espacio para muestras y funciona como hall particular del SUM, con ingreso independiente para la realización de eventos académicos e institucionales. 

 


  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Camila Casero