16 de Diciembre 2019

Noticias

22/11/2019

De Barrio Somos, nominado a los premios ATVC

La serie audiovisual producida por nuestra Universidad compite como mejor programa documental en los Premios 2019 de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).


Tags: De barrio somos premios ATVC unr  



La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) dio a conocer, a través de su página web, el listado de programas nominados para alzarse con uno de los Premios ATVC 2019. Entre las producciones seleccionadas aparece la serie documental “De barrio somos – Historias de clubes en 360º”, una producción de DCMteam de la Secretaría de Comunicación y Medios de nuestra Universidad, con el apoyo del programa “Mundo U” de la RENAU y Espacio Santafesino. La serie de ocho capítulos, que narran las historias de clubes de barrio de Rosario, compite como mejor programa documental de televisión, tras ser emitida durante 2018 en la señal televisiva Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral.

Nuestra producción compite con otros tres programas documentales de Argentina. En total, hay 12 géneros, que abarcan un amplio espectro que va desde la ciencia, la cultura y los deportes, hasta producciones infantiles, musicales y periodísticas, entre otras. Según los organizadores, “tras varios días de estudio y deliberación, el jurado, encabezado por Eliseo Álvarez, definió los nombres que tendrán la posibilidad de obtener este reconocimiento a las mejores producciones audiovisuales del Cable en Argentina”. Todos los productos enviados deben pasar por un proceso de visualización para su inclusión/aceptación en los respectivos géneros, que, a su vez, cuentan con diferentes categorías según la cantidad de habitantes de la zona de cobertura. 

De Barrio Somos: un proyecto transmedia rescata la historia de los clubes de barrio

El proyecto transmedia De Barrio Somos relata las historias de los clubes de barrio rosarinos en múltiples plataformas: una serie para TV y web, un libro de crónicas, contenidos en 360º, un álbum de figuritas con trackers de realidad aumentada, un juego de mesa, microhistorias para redes sociales, un webdoc y mucho más.  

Se puede conocer los contenidos del proyecto en www.debarriosomos.com.ar


  • Periodistas: Patricio Irisarri