16 de Diciembre 2019

REUNION DE RESPONSABLES DE PREVENCION DE RIESGOS Y GESTIÓN AMBIENTAL del CIN

Tags: No Docentes Prevención Higiene y Seguridad

TEMARIO DE LA REUNION:

Informe de avance a cargo del Coordinador de Higiene y Seguridad, Mg. Andrés Fiandrino.

Programa de prevención de riesgos en la educación media e inicial universitaria.

Programa de prevención de riesgos con los alumnos de grado universitario.

Edificios enfermos: “La Salud de los Edificios y expectativa de vida, nuevas oportunidades”. Expone: Esp. Arq. Alejandro Rafael Lancioni, Director de la Especialización Seguridad en la Industria de la Construcción, FAU – UNLP.

“El programa Integrado de Cardio Asistencia (PROINCA) como modelo de gestión de la salud universitaria”, Expone el Dr. Daniel Corsiglia, Director del Hospital San Juan de Dios de La Plata, Secretario de la Red Federal de RCP y Presidente de la Fundación UDEC,

“Las neurociencias como herramienta de gestión universitaria en prevención de riesgos” Expone la Dra. Luisa Pietronave, Profesora Titular Departamento de Maestrías y Doctorados UNT, en maestría en Docencia Universitaria, Maestría en Administración de Negocios y Especialización en Higiene y Seguridad.

Trabajos en comisión organizados por CPRES:

Propuesta de desarrollo de un plan estratégico para la implementación, el crecimiento y afianzamiento de los servicios de prevención.

Elaboración de una encuesta para obtención de datos en materia de prevención de riesgos y gestión ambiental a efectos de usarlo como punto de partida para detectar deficiencias, analizar las causas y diseñar propuestas de actuación en el ámbito Universitario.

Debate y conclusiones finales.

• Por Delfina Demirdjian