16 de Diciembre 2019

19/11/2019

El Consejo Superior le puso fecha a la Asamblea Universitaria

En una nueva sesión realizada en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas, se acordó que se llevará a cabo el 13 de diciembre. En la misma se tratará la ciudadanía universitaria para las escuelas medias.

Tags: Estudiantes Docentes NoDocentes Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario sesionó en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas. Con la firme idea de realizar las sesiones en distintos espacios de la UNR, la unidad académica fue sede de una nueva reunión de máximo órgano de autoridad.

El rector Franco Bartolacci ponderó que las distintas facultades se hayan sumado a iniciativa de ir rotando los espacios encuentros. Así mismo, bajo propuesta de este, se acordó que la fecha en la que se realizará la Asamblea Universitaria que tratará la ciudadanía para las escuelas medias que pertenecen a la UNR. La misma se llevará a cabo el 13 de diciembre, a las 8.30 hs, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Ese día también se tratarán las memorias y balances de los años 2017 y 2018.

El Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, felicitó este nuevo formato en el que está funcionando el Consejo Superior ya que suma a pensar una Universidad más integral y poder pensar proyectos comunes. “Creo que va a servir para poder unirnos más entre los distintos espacios que conforman la UNR y planificar acciones conjuntas”, comentó.

El Rector anunció que el 29 de este mes se producirá a cabo una especie de encuentro pedagógico de las y los docentes de la Universidad con la idea de discutir qué se enseña, como, los desafíos a futuro y las cuestiones a modificar. “Esperemos que haya una fuerte concurrencia docente que pueda trabajar distintos ejes y que sea una jornada de producción provechosa”, comentó.

Por último, se definieron las fechas para las elecciones estudiantiles del próximo año: serán el 6,7 y 8 de abril.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero