22 de Noviembre 2019

Noticias

07/11/2019

La comunidad universitaria del Politécnico eligió sus autoridades

A través del voto directo, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados eligieron al nuevo director de la escuela universitaria, Juan Farina, del Departamento de Física. 


Tags: IPS UNR director elección. ciudadanía universitaria  



Por primera vez en la historia de la institución, las autoridades del Politécnico fueron elegidas a través del voto directo ponderado de los miembros de la comunidad  de la escuela pre-universitaria.  

El nuevo director electo del Politécnico es Juan Farina, jefe del departamento de Física, que ganó con más del 50% de los votos por sobre el otro candidato, Flavio Pricco. 

En la elección se utilizó el sistema de boleta única y participaron los claustros estudiantil, docente, nodocente y graduados. 

Desde los inicios de su gestión. el rector Franco Bartolacci, había anunciado que las escuelas obtendrían la ciudadanía universitaria,  esta elección es el primer paso para la plena democratización de la Universidad Nacional de Rosario. 

Cuando asumimos, señalamos que la comunidad de nuestras escuelas comenzaria decidir el proyecto pedagógico e institucional que las represente. Tres meses después, ese compromiso que asumimos comienza a hacerse realidad. Es un gran avance hacia una universidad más democrática, innovadora, moderna y participativa. Agradecemos a todas las autoridades del Instituto Politécnico y a las y los miembros de Junta Electoral por haber llevado adelante el proceso con responsabilidad. Las escuelas medias cumplen un rol central en la estructura de la UNR y es por eso necesario seguir sumando a su comunidad a la toma de decisiones.”, destacó el Rector.

El Rector recibió al flamante director del Politécnico para comenzar a eleborar una agenda conjunta de trabajo. Uno de los puntos que destacó  Juan Farina fue excelente recepción que la elección de las autoridades tuvo desde la comunidad de la escuela, cuyos mostraron muy conformes con la posibilidad de participar en la elección de la nueva dirección.  

 Bartolacci resaltó que "La UNR es una institución extraordinaria, que tiene un potencial increíble. Ese potencial hay que sacarlo a la calle, ponerlo en diálogo con los actores de la sociedad, involucrarlo con la agenda de todos los rosarinos". 

 


  • Periodistas: Ileana Carrizo Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero

+Info

Secretarias

Consejo Interuniversitario Nacional

  • 21 de Noviembre 2019
Secretarias

2º Reunión de Directores

  • 20 de Noviembre 2019