13 de Diciembre 2019

31/10/2019

Convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe

El acuerdo busca relacionar ambas instituciones distintas acciones en el campo de políticas de infancias y adolescencias.

Tags: Estudiantes Docentes Derecho

La Universidad Nacional de Rosario, a través del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), firmó un convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe. El fin del mismo es articular entre ambas instituciones distintas acciones en el campo de políticas de infancias y adolescencias.

La UNR se encuentra creando la carrera de posgrado de especialización dedicada específicamente a la formación e investigación interdisciplinaria en el ámbito de las infancias y adolescencias. La misma está a cargo del CEI, y esta será la carrera encargada de vincular con lo desarrollado por el Ministerio.

El acuerdo busca relacionar ambas entidades, especialmente a través de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, con el objetivo de desarrollar planes de trabajo y línea de investigación comunes, destinadas a ocuparse de aquellas temáticas que se consideren de mayor relevancia social. A su vez, se va a trabajar para formalizar nuevas trayectorias de aprendizaje.

El rector Franco Bartolacci celebró la iniciativa y marcó la importancia de generar agendas comunes de trabajo. Además, ratificó lo necesario que se vuelve vincularse con otras instituciones para constituir acciones conjuntas que sean beneficiosas para la sociedad. “La idea es que los estudiantes puedan sumarle a los contenidos adquiridos a lo largo de sus trayectorias experiencias laborales”, propuso.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos y Humanos Ricardo Silberstein, calificó el acuerdo como una excelente oportunidad para seguir profundizando iniciativas en torno a esta temática. “Vamos a trabajar codo a codo con el afán de integrar a estudiantes a distintas prácticas y que puedan tener experiencias diversas dentro del sistema.”, opinó.

En el encuentro también estuvo presente el Director del CEI Darío Maiorana, el Decano de la Facultad de Derecho Hernán Botta y el responsable del Área Académica y Aprendizaje, Marcelo Vedrovnik.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero