13 de Diciembre 2019

30/10/2019

Por primera vez el Consejo Superior sesionó en el ECU

Siguiendo la iniciativa de realizar cada sesión en una locación distinta, el Espacio Cultural Universitario fue el escenario elegido para esta ocasión.

Tags: Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario sesionó por primera vez en el Espacio Cultural Universitario (ECU). Así, se suma a la iniciativa de realizar las sesiones en distintos espacios de la UNR con la idea de poder visitar todas las dependencias. Si bien ha sido sede de multiples eventos institucionales, desde su creación en 2012 nunca había funcionado como escenario para el funcionamiento del máximo organo de toma de decisión de la Universidad.

El rector Franco Bartolacci felicitó al equipo de gestión del ECU por la enorme tarea que están desarrollando en función de construir un espacio cultural a la altura de lo que la Universidad necesita. “Este espacio genera orgullo para toda la comunidad universitaria, reúne un importante tipo de actividades en una agenda cultural diversa que invita a apropiarse de la misma. Quiero agradecer a su Directora Marta Varela y a todos los trabajadores que lo hacen posible”.

Varela se mostró orgullosa por el hecho de que sea la primera vez desde su apertura que el ECU recibe al Consejo Superior. “Intentamos conformar un centro cultural con muchísimas actividades de todo tipo y que también sea un espacio abierto para todos los rosarinos. Agradezco al Rector y a todos los que forman parte de este órgano por visitarnos y poder brindar nuestras instalaciones para que se sesione”, expresó.

El Rector hizo dos anuncios en el marco de la sesión. El primero se relaciona con una actividad correspondiente al Área Académica y de Aprendizaje en la que se busca llevar a cabo una especie de encuentro pedagógico de las y los docentes de la Universidad. La idea es poder discutir qué se enseña, como, los desafíos a futuro y las cuestiones a modificar. “Esperemos que haya una fuerte concurrencia docente que pueda trabajar distintos ejes y que sea una jornada de producción provechosa”, comentó.

Además, se va a enviar un proyecto al Consejo Superior para su tratamiento que se vincula con la modificación de la ordenanza electoral de la UNR, en cuestión de tratar la paridad de género y la posible implementación de la boleta única. Esta iniciativa corresponde con el compromiso de revisar las reglamentaciones vigentes y poder actualizarlas a los tiempos que corren.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero