19 de Enero 2021

11/10/2019

Creación de Consejo Asesor con entidades del sector productivo local

El Rector impulsó esta iniciativa con el objetivo de generar un espacio de diálogo y acción con distintos actores de la ciudad.

Tags: Vinculación Tecnológica Ciencia Tecnología

El rector Bartolacci se reunió con representantes de distintas entidades del sector productivo local con el afán de conformar un Consejo Asesor para fortalecer la relación de la Universidad con los mismos.

El Consejo Asesor funcionará como una espacio de encuentro en el que participarán los diversos niveles de la actividad económica de nuestra ciudad: primaria, comercial, industrial y servicios. En virtud de ello, además de la Universidad Nacional de Rosario, lo integrarán la Bolsa de Comercio, la Asociación Industriales Metalúrgicos de Rosario, la Federación Gremial del Comercio e Industria, la Asociación Empresaria, la Unión Industrial de la Región Rosario, la Federación Industrial de Santa Fe y la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa.

Franco Bartolacci expresó que uno de los objetivos inmediatos es el de vincular el sector productivos con la Universidad. En ese sentido, marcó que si bien la Universidad ha tenido históricamente la lógica de cerrarse en sí misma, es necesario que ambas partes generen lazos perdurables con el objetivo de producir ideas conjuntas para beneficiar a la comunidad de la región. “Es importante crear una agenda que contenga distintas preocupaciones específicas para comenzar a trabajar desde este mismo momento. La idea es abordar distintas perspectivas por lo que vamos a sumar a los encuentros a Unidades académicas y responsable de las distintas Áreas de gestión para hacerlo de una manera más integral”, comentó.

Desde su concepción la Universidad nace como una entidad al servicio de la sociedad a través de su formación de profesionales, la investigación, extensión y vinculación. Es así que el vínculo Universidad - Empresa ha adquirido especial importancia dentro del contexto actual y se impone como un paso necesario para el desarrollo.

Es a partir de esta concepción que la UNR hace algunos años puso el foco en esta cuestión, desde la puesta en marcha de un foro a mediados de 2015. “Se ha venido profundizando esta relación y la idea actual es hacerlo aún más. Creo que es importante generar espacios de diálogo que posibiliten un trabajo conjunto sistemático”, afirmó Guillermo Beccani, coordinador del Programa Universidad - Empresa.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero