22 de Octubre 2019

08/10/2019

Reunión con jóvenes investigadores

El Rector dialogó con los seleccionados que participarán en la XXVII Jornadas  de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Tags: AUGM Estudiantes Investigadores

El rector Franco Bartolacci se reunió con un grupo de jóvenes investigadores e investigadoras que representarán a la Universidad Nacional de Rosario en las jornadas anuales que organiza la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El evento se dará cita del 23 al 25 de octubre de 2019 en la Universidad Federal de San Carlos, Brasil.

Las Jornadas están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región para impulsar su integración en los trabajos que crean y desarrollar, a partir de aquí, redes interpersonales y de carácter científico-académicas que permitan constituir grupos regionales de investigación científica.

El Rector dialogó con los seleccionados y los felicitó por ayudar a potenciar el posicionamiento de la UNR en el plano internacional. En este sentido, recordó que uno de los objetivos actuales es proyectar a la Universidad más allá del ámbito nacional, especialmente en el entorno latinoamericano. “Es elemental que esta oportunidad pueda ser aprovechada no sólo en lo personal sino también desde un marco institucional. Es muy importante que los jóvenes se integren a los campos de investigación y que puedan seguir desarrollándose más allá de esta experiencia concreta”, expresó.

Los investigadores e investigadoras que viajarán representan a cada una de las 12 facultades que funcionan bajo la órbita de la Universidad. Lo que se busca con esta decisión es poder cubrir todos los ejes disciplinarios y darle pluralidad de voces a la representación de la institución dentro del evento. Teniendo en cuenta lo que significa la investigación en el panorama de acciones de la UNR, esta se hará cargo de los gastos de alojamiento, alimentación y traslado.

Los seleccionados por unidad académica que expondrán desde el 23 de este mes son: Florencia Fernández (Arquitectura y Planeamiento), Naraline Meneses (Ciencias Médicas), Florencia Cassani (Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura), María Silvina Radcliffe (Derecho), Iván Cortés (Bioquímicas y Farmacia), Débora Chamorro (Ciencias Agrarias), Mariana Schnider (Odontología), Martín Romera (Ciencias Veterinarias), Pilar lópez (Humanidades y Artes), Tomás René (Psicología), María Virginia Ferreyra (Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales) y Lautaro Ruíz (Ciencias Económicas y Estadística).

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero