16 de Diciembre 2019

Noticias

03/10/2019

El rector abrió las jornadas sobre Cannabis Medicinal

Junto a la presidenta de la Asociación Civil Miradas, Mónica Lenoci, el Lic. Franco Bartolacci participó del panel de apertura de Cannabis Medicinal: presente y futuro en Argentina y la región.


Tags: cannabis medicinal cannabis  



El miércoles 2 de octubre se llevó adelante una Jornada internacional con investigadores, especialistas y protagonistas, organizada por Miradas Asociación Civil junto a la Universidad Nacional de Rosario.

El rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, expresó gran placer por poder acompañar esta actividad, y reflexionó sobre el rol de la universidad y planteó: “Tenemos la decisión política e institucional de involucrarnos activamente en esta problemática, de acompañar a las organizaciones, a las instituciones que impulsan otra centralidad posible para este debate”.

Por otro lado, Bartolacci habló del interés de la UNR en hacer más estrecho y fortalecer el vínculo que establece la Universidad con la agenda, con los actores, con las instituciones de su tiempo, “porque muchas veces la Universidad llega tarde a los temas de la agenda pública”. Bartolacci entiende que los universitarios tienen gran responsabilidad “por las expectativas que la sociedad en su conjunto deposita en la institución y en la educación superior, es precisamente no sólo la de no llegar tarde, sino también la de provocar, la de empujar y hacer posibles debates que no están presentes en la agenda.”

Por su parte, la presidenta de Miradas, Mónica Lenoci, agradeció el acompañamiento de la UNR en esta actividad, y resaltó el lugar importante en la transmisión de este conocimiento sobre el cannabis medicinal que tienen las organizaciones civiles junto a la Universidad, “que es la que produce ese conocimiento”. Explicó que este tipo de actividades se realizan como herramienta para poner en debate un tema “que es tan importante y que nos afecta a todos”, y que el objetivo es que esta jornada que les sirva a los asistentes, “que se llevan muchas herramientas, muchos elementos, y poner este tema en debate”.

Bartolacci cerró su exposición planteando: “Tenemos la decisión institucional de hacer de la cuestión del cannabis medicinal y de la problemática de la política de drogas en términos general uno de los temas estratégicos en el área de ciencia, técnica e innovación para el desarrollo.”


  • Periodistas: Juan Manuel Amatta
  • Fotógrafos: Pablo Correa