13 de Diciembre 2019

26/09/2019

Gerardo Quilici fue reconocido por la Universidad

El historiador del tango, periodista y docente recibió el título de Profesor Honorario de la UNR por su trayectoria en la difusión de la música ciudadana.

Apadrinado por la Facultad de Humanidades y Artes, Gerardo Quilicci  fue distinguido  en un acto que tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario. El mismo contó con la actuación de la orquesta de Carlos Quilici, hijo del homenajeado y con la voz de Gustavo Pérez.

Gerardo Quilici nació en 1941 en Arroyo Seco y es sobrino del eximio violinista Nito Farace, quien durante muchos años fue integrante de la orquesta de Aníbal Troilo. Es locutor profesional, periodista, historiador del tango, coleccionista y docente.

Vicepresidente de la Academia del Tango de Rosario, miembro de la Asociación Rosarina “Carlos Gardel” y de la Academia Nacional del Tango, además es el creador y conductor del reconocido programa de Radio 2 “A Todo Tango”, que está cumpliendo 50 años.

Desde el año 2013 la esquina de la Casa del Tango tiene nombre de Gerardo Quilici en homenaje a su trayectoria difundiendo la música ciudadana de y en Rosario.

• Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos: Pablo Correa