22 de Octubre 2019

20/09/2019

La Academia Nacional de Agronomía distinguió al Profesor Montico

El docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, Sergio Montico fue reconocido por su trayectoria en la investigación, docencia y extensión.

Con más de 30 años en la Universidad, el Profesor Montico es titular de la cátedra “Manejo de Tierras” en la carrera de Agronomía y de las asignaturas “Evaluación de Impacto Ambiental” y “Teledetección y Sistemas de Información Geográfica” de la Licenciatura en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

El Ingeniero agrónomo se viene desempeñando en las siguientes áreas de incumbencia académica-científica: tecnologías de suelos y agua, manejo y conservación de recursos naturales, gestión ambiental y ordenamiento territorial.

Actualmente, es el vice director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario (Conicet-UNR) y desarrolla tareas como director del Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Agrarias. Asimismo, es miembro experto por Argentina ante las Naciones Unidas de la Comisión de lucha contra la desertificación y la degradación de tierras en representación de la Universidad Nacional de Rosario.

Este es un premio que otorga la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, cada dos años, a quienes consideran que han realizado importantes aportes a la conservación de los suelos. El Premio lleva el nombre del Ingeniero Antonio Prego, pionero en este tema en el siglo pasado y miembro del Instituto de Suelos, del Ministerio de Agricultura y del INTA. Fue una personalidad destacada y uno de los mentores de la primera ley de suelos a nivel nacional.

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias

• Periodistas: Coordinación de Comunicación