13 de Diciembre 2019

09/09/2019

Se amplia el programa de movilidades

Se incorporaron al Programa de Movilidades  los estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía, lo que les permite cursar parte de su carrera en distintas universidades . Además se dispusieron medidas con el fin de  agilizar las movilidades académicas de los estudiantes de Ingeniería.

Tags: movilidad intercambio estudiantes fceia ingeniria turismo

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, se firmaron  dos  convenios que permitirán, por un lado, que los estudiantes de Turismo, Hotelería y Gastronomía puedan cursar en distintas universidades y carreras y, por el otro, agilizar las movilidades académicas de los estudiantes de Ingeniería.

Referentes de las carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía firmaron el reconocimiento de sus trayectos formativos que permitirán a 14.500 estudiantes de 41 universidades  movilizarse por distintas provincias y cursar materias en cualquiera de las tres disciplinas.

Mientras que para las  Ingenierías se convino  una actualización de los trayectos formativos para hacer más efectivos el tránsito de sus estudiantes. Al ser la primer grupo de carreras  en implementar las movilidades, notamos que lo que se había  firmado en 2017 presentaba ciertas dificultades. Por ejemplo, que algunos trayectos contenían ocho materias y los alumnos no alcanzaban a cursarlas en un semestre que dura la movilidad.  En esta nueva etapa se realizaron modificaciones que beneficiarán a más de 143 mil estudiantes.

Resultados de Movilidades estudiantiles
La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) , dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, presentó un informe de evaluación de la convocatoria de movilidades estudiantiles que, desde 2018, permitió a 203 estudiantes de 43 universidades movilizarse por 18 provincias de nuestro país.

• Periodistas: -
  • Fotógrafos: Camila Casero