13 de Diciembre 2019

28/08/2019

La UNR abrirá el ingreso a carrera de Investigadores del CIUNR

El rector Franco Bartolacci participó en la reunión del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (CIUNR). Estuvo acompañado por Guillermo Montero, actual responsable del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo.

Tags: CIUNR Estudiantes Investigación Docente

El Rector junto a Guillermo Montero, ratificó la importancia del Consejo de Investigaciones y la necesidad de trabajar conjuntamente para potenciar la actividad científica dentro de la universidad.

En el encuentro con los representantes del CIUNR, el Rector explicó que dentro de la reestructuración del organigrama de gestión se buscó darle prioridad a la actividad científica reorganizando distintas secretarías que se ocupaban de diversos aspectos pero que tenían esta materia en común, como por ejemplo Ciencia y Tecnica y Vinculación Tecnológica. “Buscamos fortalecer la investigación en el ámbito de nuestra Universidad, por eso creemos que hay que trabajar mucho y en conjunto”, comentó.

Bartolacci fue claro a la hora de subrayar la importancia que tiene el funcionamiento del CIUNR dentro del esquema institucional de la Universidad. A su vez, confirmo, cómo lo había señalado en su asunción, que abrirá el ingreso a la carrera de investigador científico, contemplando criterios consensuados por el Consejo.

En sintonía, varios referentes del CIUNR celebraron que en el corto plazo se llame a un nuevo ingreso a la carrera. En este sentido, el Rector manifestó que la idea es acelerar los plazos de ingreso a la misma, como así fortalecer la participación del CIUNR dentro de la dinámica propia del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo. “La idea es producir diálogos continuos y reforzar las líneas de desarrollo porque creo que existe un enorme potencial dentro de la Universidad”, indicó Bartolacci.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Realizadores: Ramiro Ortega