22 de Noviembre 2019

15/08/2019

El Rector visitó la Facultad de Derecho

Franco Bartolacci realizó una recorrida por el edificio en la que aprovechó para dialogar con estudiantes y trabajadores. Todas las semanas hará un recorrido por las Facultades de la UNR.

Tags: Estudiantes Docentes NoDocentes Derecho

Franco Bartolacci visitó la Facultad de Derecho con el fin de poder dialogar con miembros de los cuatro claustros. Además realizó una recorrida por las instalaciones. El Rector estuvo acompañado por el Vicerector, Darío Masía y el Secretario General, José Goity, como así también por Hernán Botta y Araceli Díaz, Decano y Vicedecana de esta casa de estudios.

Bartolacci comentó que una de las prioridades es recorrer las distintas facultades para poder charlar con las personas que las habitan cotidianamente y así conocer las distintas problemáticas con el afán de resolverlas. Marcó la necesidad de visualizar la gestión como “un proyecto colectivo en el que todos somos parte, buscando acompañar al conjunto de la comunidad universitaria”. A su vez consideró de suma importancia potenciar lo que ya viene funcionando y sumar para dar solución a las necesidades que todavía están pendientes.

“Queremos hacer una gestión que esté muy presente y al tanto de todos los problemas de la comunidad para así ir trabajando en solucionarlos. Es importante que la presencia de autoridades provenientes del Gobierno de la Universidad en las facultades ya no sea vista como un acontecimiento especial, sino que forme parte de un vínculo aceitado”, argumentó el Rector.

El Decano Botta celebró la iniciativa y valoró que se impulse un plan de trabajo con el objetivo de cooperar activamente para lograr una Universidad mejor. “El Rector sabe que desde la Facultad de Derecho estamos totalmente comprometidos con su idea de construir una institución más abierta que no se ajena a lo que le sucede a la sociedad. Es importante trabajar conjuntamente para llegar a mejores resultados”.

La máxima autoridad de la UNR hizo un reconocimiento y se puso al tanto de los distintos inconvenientes edilicios. En este sentido recordó que desde hace cuatro años todas las obras se tuvieron que realizar exclusivamente con fondos propios. “Sabemos que existen distintos problemas en cuanto a la infraestructura de la facultad, por eso tomamos nota y vamos a impulsar la realización de los trabajos necesarios”.

Una de las novedades dentro del gabinete directivo de Derecho es la inclusión de un área focalizada en políticas de género y diversidad. Marcela Mancini, la responsable de este sector, comentó que si bien se aprobó un protocolo en 2014, es recién en este último tiempo que se institucionalizó un espacio que se ocupe exclusivamente de este tema. Busca atender los casos vinculados con violencia de género dentro de la facultad, como también implementar la Ley Micaela y transversalizar los contenidos académicos con una perspectiva que vaya en este sentido .

Las autoridades realizaron una recorrida por los distintos espacios del edificio , momento en que aprovecharon para dialogar con los docentes, no docentes y estudiantes. Luego, Bartolacci y Goity se reunieron con representantes de las diversas fuerzas políticas estudiantiles en las que se respondieron dudas y se comentaron las principales directivas en las que se sustenta el proyecto de gestión.

Durante su visita, el Rector reconoció la labor del ex Decano Marcelo Vedrovnik y se mostró orgulloso de que en la actualidad esté participando del Gobierno de la UNR dentro del área académica. Subrayó la importancia de que muchos ex Decanos, conocedores como pocos del campo universitario, formen parte de este proceso ya que le provee legitimidad, conocimiento y jerarquía al proyecto.

“Marcelo es un gran referente y fue quién inició este camino que nosotros ahora estamos continuando. Creemos que su presencia en la gestión va a ser muy valiosa y representará lo que desde esta facultad inculcamos a nuestros estudiantes”, añadió Botta.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero